viernes 26/11/21

Entidades pueden pedir préstamos del Fondo Dependencia hasta el 30 septiembre

Las entidades sociales y las empresas pueden solicitar apoyo financiero hasta el 30 de septiembre al Fondo de Apoyo a la Dependencia, que ya ha financiado hasta el momento 16 proyectos de infraestructuras por importe de 29 millones de euros

Ancianos residencias

El fondo, dotado presupuestariamente por el Ministerio de Derechos Sociales, promociona la inversión productiva apoyando a las empresas del sector de dependencia y servicios sociales para el incremento de infraestructuras y servicios necesarios que faciliten una adecuada atención.

Los 16 proyectos financiados van a generar 26 millones de euros en inversión en infraestructuras y tecnología del sector de dependencia y servicios sociales y servicios por importe de 80,45 millones de euros concertados con las administraciones públicas, explica en un comunicado Sepides, encargada de gestionar el fondo.

Este apoyo financiero promueve la contratación de 294 empleos directos en centros residenciales y 4.864 en prestación de servicios del sistema de atención a la dependencia concertados con administraciones públicas.

Las líneas de financiación son préstamos ordinarios y préstamos participativos con un plazo máximo de amortización hasta el 31 de diciembre de 2028 y un plazo de carencia de amortización de principal de hasta tres años, incluidos en el plazo máximo. EFE

Comentarios