Miércoles 18.07.2018
ECONOMÍA

Tu empresa:  Como es por dentro, se proyecta por fuera

La imagen de tu empresa es como la del ser humano, como funciona por dentro dependerá lo que proyecte por fuera, más allá de la simple percepción del entorno son el resultado de las acciones que realizan

En el mundo de los negocios, el éxito no es al azar ni es parte de una fórmula mágica, esto tiene mucho que ver con la concepción y proceso de organización con el  que creas y gerencias tu empresa, para esto se debe contar con una estructura bien establecida y así, lograr los objetivos y metas propuestos.

Una empresa exitosa no es aquella que es sólo es rentable. Es aquella que es capaz de dar valor a sus clientes o usuarios, a sus colaboradores, a la sociedad y creer en un desarrollo sostenible que a diario trabaja en armonía con su entorno para retribuir a la sociedad su éxito.

Si eres el dueño de una empresa, te encuentras en Bilbao y necesitas crecer, expandir tu negocio, usar correctamente tus recursos mientras proteges el medio ambiente, tener el control de los procesos, ofrecer un ambiente seguro a tus colaboradores e innovar constantemente, busca asesorías en Bilbao. Las empresas exitosas consideran importante controlar y reducir los costos de la organización, aumentar la productividad para ser competitivos y ofrecer precios justos en el mercado, sin perder la calidad de sus productos o servicios.  

Antes de buscar asesorías en Bilbao debes enfocarte en que es lo que necesitas  en qué área específica de la organización necesitas fortalecer, ya sea producción, finanzas, dirección, recurso humano, marketing, ventas, entre otras, ya que es probable que requieras varios servicios, por lo que probablemente necesites una consultoría estratégica o integral.

Es importante que antes de buscar asesoría, evalúes el presupuesto con que cuentas, ya que un apoyo continúo o una ayuda profunda en muchos departamentos o campos, influye directamente en el costo de producción o servicio.

Siempre se debe evaluar lo que necesita tu empresa o negocio, solo tú la conoces como creador de la misma, debes analizar la situación y tomar la mejor decisión para el desarrollo y éxito de tu organización.

Ante esta situación es recomendable trabajar con plantillas-contrato.com una web que te ofrece plantillas de contratos de compraventa y alquiler, contratos de trabajo plantillas de precontratos.

La responsabilidad social con tu entorno

La responsabilidad social de la empresa con su entorno, la proyecta como una empresa que retribuye su éxito a la sociedad, cuando ofrecemos un producto o servicio a la población de la que son parte  nuestros usuarios y clientes que confían en nosotros, lo menos que podemos hacer es contribuir para hacer de nuestro entorno, un lugar mejor.

Debemos trabajar orientados al desarrollo sustentable, en armonía con el medio ambiente y en ayudar  a los más vulnerables de la sociedad. Este trabajo podemos hacerlo a través de otras organizaciones ya establecidas que cuentan con la experiencia de un diagnóstico real de la sociedad a la que pertenecemos. Personas como las que integran Hogar Social Madrid pueden ayudarnos con este tipo de acciones para así lograr hacer del  país y el mundo un lugar más justo.

Hogar Social Madrid es un colectivo que se dedica a ayudar a familias españolas necesitadas, se inició en el  año 2014 con la iniciativa de un grupo de personas que ocuparon un edificio en el madrileño barrio de Tetuán para apoyar a familias que necesitan ayuda social y darles un techo digno para poder vivir.

Esta organización es un proyecto que vive para ayudar a las personas necesitadas por amor a España y su gente sin pedir nada a cambio, tal y como señalan desde el propio colectivo Hogar Social.

Siempre se debe tener en cuenta que toda empresa tiene un proceso de altos y bajos, toda organización en crecimiento necesita revisarse, evaluarse y recibir toda la asesoría posible para crecer, expandirse y solventar cualquier crisis, teniendo en cuenta que debe trabajar en armonía con su entorno para alcanzar un desarrollo coherente con la sociedad de la que forma parte.  

¿Sabes cuál es la importancia del ahorro en planes de pensiones?

Hay  muchos expertos que opinan que las pensiones de los jóvenes de hoy  en día van a ser menores que las actuales. Sin embargo, las cosas han cambiado. Si se ahorra e invierte de forma sistemática a largo plazo, los resultados pueden ser exponenciales gracias al beneficio del interés compuesto y su crecimiento geométrico. Esto es un punto que se debe saber para orientar a nuestros empleados para resguardar su futuro después del retiro.

Lo primero que debes saber es que un plan de pensiones indexa, cuenta con menos comisiones gracias a que invierte en productos indexados o de gestión pasiva, como pueden ser los fondos de inversión indexados o los ETFs.

Para conocer más en este comparador se puede ver que un plan de pensiones indexa aunque cuentan con menores comisiones, sigue teniendo las mismas características fiscales que un plan de pensiones tradicional: como la desgravación de impuestos en la declaración de la renta (pagar menos IRPF) y  las condiciones particulares para el rescate del plan: Que hayan pasado 10 años, jubilación, invalidez, paro de larga duración, enfermedad grave o fallecimiento.

Siempre deben tener en cuenta las ventajas de los planes de pensiones, siendo la  principal el ahorro en la declaración de la renta, gracias a que es posible desgravar el IRPF hasta 8.000€ o 30% del salario.

El éxito de  los planes de pensiones indexados es que las  personas quieren ahorrar e invertir a largo plazo, lo que es posible  gracias a las  bajas comisiones que permiten que obtengas más rentabilidad, ya que los costes bancarios tienen un impacto negativo directo en la rentabilidad de las inversiones, lo que resulta interesante, ya que cuanto más bajas sean las comisiones, mucho mejor para el cliente.

Existe en la actualidad la  Indexa Capital un roboadvisor o gestor automatizado, es decir, una plataforma que permite invertir de forma sencilla, diversificada y automatizada en fondos indexados, estos fondos de inversión, son aquellos  que replican un índice y tienen comisiones muy bajas. Todo este proceso lo puedes realizar de forma online.

Lo importante a la hora de tomar la decisión de invertir es que debes considerar que dinero excedente es mejor invertirlo para preservarlo  o incrementarlo, aunque esto presuma un riesgo. Debes hacer un análisis de lo que quieres y el fin con que lo haces, ya que los ahorros tienen la intención de satisfacer una necesidad en el tiempo ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Comentarios