martes 7/12/21

Díaz insta a los empresarios a nuevo pacto social de "prosperidad compartida"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado a los empresarios a alcanzar un "nuevo pacto social" de "prosperidad compartida", porque considera que este es el reto de futuro, y se ha mostrado convencida de que se podrá conseguir "juntos"

ceg
CEG

En el 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), ha agradecido a los agentes sociales su papel ante la crisis por la pandemia.

"La madurez de los agentes sociales fueron claves para que este país saliese adelante y, una vez más quiero darles las gracias, sin los agentes sociales no sería posible", ha afirmado.

Ha agradecido que supieron estar "a la altura de las circunstancias cuando el país más lo precisaba" y ahora considera que toca afrontar los retos de futuro "con la misma determinación".

Se trata, ha dicho Díaz en un momento en el que el Gobierno prepara una reforma de la legislación laboral, de impulsar desde el diálogo social "empresas más productivas, trabajos más decentes y una sociedad mucho más próspera" para compartir entre todos el futuro del esfuerzo común.

Según Díaz, el diálogo condujo al acuerdo, que llevaba implícito "un pacto de responsabilidad compartida", al que ha vuelto a apelar ahora para que cada uno ponga de su parte y primar "lo importante".

Ha destacado que, ante la adversidad, el futuro del país fue salir adelante "juntos", tanto trabajadores, como empresas, e instituciones públicas, con el "diálogo, la unidad, y el esfuerzo común" que permitió salvar millones de empleos y cientos y cientos de empresas.

De hecho, ha destacado que en octubre el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en Galicia, 82.086, ya es prácticamente el mismo que en octubre de 2019, por lo que se ha mantenido el mismo número de empresas y con más empleos "que antes de la crisis". EFE

Comentarios