martes 21/9/21
SELFBANK, ESPECIALISTA EN INVERSIóN

Depósitos, una forma de ahorro seguro

Ante una situación de crisis como la que atravesamos, este depósito se muestra como un modelo de ahorro que ofrece innumerables ventajas.

depositos
Imagen de archivo. | EP

Los mercados internacionales se han visto inestables por distintas razones, una de ellas es la caída del valor de las materias primas y la desaceleración que vive China, pero ¿está todo perdido? Una alternativa para quienes desean prosperar en medio de una crisis internacional siempre ha sido el ahorro, y es que independientemente de que se viva en una economía desarrollada nadie puede asegurar estar exento de sufrir los embates de tener un IPC negativo o la inflación. Dentro de los modelos disponibles de ahorro existen los llamados depósitos a plazo fijo, producto que consiste en la entrega de una cantidad determinada de dinero, por un tiempo determinado, a cambio de un tipo de interés más el capital base invertido.

Las ventajas de los depósitos a plazo fijo son muchas, sin embargo, hay que fijarse bien en el tipo de interés que se contrata con la institución financiera escogida, pues muchas veces se habla de un interés nominal que no es real. Quienes estén interesados por ahorrar y saber a ciencia cierta cuánto recibirán después de un determinado periodo con su inversión, siempre deberán preferir intereses pactados en base a una Tasa Anual Equivalente o “TAE”. Si estás pensando seriamente en invertir una cantidad de euros extra con la seguridad de saber que no se perderán en el intento, la forma más sencilla, segura y eficiente de hacerlo es confiando en los depósitos a plazo fijo que ofrece selfbank.es, quienes han demostrado ser verdaderos especialistas en alternativas de inversión y ahorro.

Para aumentar la rentabilidad del capital, sin sufrir riesgos ni ver mermado dicho ahorro por comisiones de última hora, la opción de los depósitos a plazo fijo ofrece ventajas innumerables, tales como: intereses fijos garantizados, disponibilidad total del dinero ahorrado, seguridad sobre la inversión y una gran flexibilidad en los plazos a contratar. La elección de qué instrumento de inversión o ahorro elegir siempre dependerá de cada uno, sin embargo, si se está buscando estabilidad y seguridad los depósitos a plazo de Self Bank son una alternativa que debe considerarse seriamente al estar libres de comisiones y costes asociados a la gestión o cancelación anticipada del contrato de depósito. A nivel tributario también es interesante analizar la alternativa del ahorro a plazo, y es que frente a hacienda solo se tendrá que rendir cuenta en el ejercicio tributario correspondiente al momento de retirar el capital más los intereses.

Comentarios