Jueves 18.04.2019

La declaración de la renta de 2018 se puede presentar desde este martes

La campaña de la renta 2018 arranca este martes, de manera que las declaraciones de IRPF y patrimonio se pueden presentar desde esta mañana por internet, por teléfono y a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria

Los contribuyentes que prefieran presentar la declaración de manera presencial en oficinas tendrán que esperar hasta el 9 de mayo para solicitar la cita previa y hasta el 14 de mayo para ser atendidos.

En cualquier caso, el plazo de presentación termina el 1 de julio, salvo en los casos con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tendrán que hacerse antes del 26 de junio.

Tendrán la obligación de presentar la declaración, entre otros supuestos, quienes ingresen rentas del trabajo de más de 22.000 euros de un pagador o más de 12.643 euros de varios pagadores.

Entre las novedades de esta campaña figuran reducciones para quienes ingresen menos de 16.825 euros, la exención de IRPF de las prestación de maternidad y paternidad o nuevas deducciones por maternidad, familia numerosa o cónyuge con discapacidad a cargo.

Comentarios