lunes 12/4/21

Estrella Digital

¿Cuál es uno de los sectores con más demanda de empleo a raíz del Covid-19?

La aparición del Coronavirus ha provocado que determinados perfiles de empleo hayan aumentado de manera exponencial
Teletrabajo

Uno de los perfiles de empleo más demandado desde la aparición del Coronavirus se centran principalmente del sector de ciberseguridad, que ha crecido en España de una forma sin precedentes en los últimos meses, debido al auge del teletrabajo y las restricciones de movimientos derivadas del Covid, según un estudio publicado este martes por la ‘fintech’ StudentFinance.

El perfil más demandado es el de analista de seguridad, que se ha solicitado un 278% más desde octubre del año pasado.

Le siguen en el ranking de cualificaciones que han experimentado un mayor crecimiento en las solicitudes de las empresas los puestos de ingeniero de seguridad , con un crecimiento del 191%, y el de ingeniero de redes, con una subida del 126%.

En cuanto a las habilidades que más se reclaman en este sector, destaca en primer lugar las competencias relacionadas con el rastreo de vulnerabilidades, cuya demanda ha aumentado un 566% desde el pasado octubre, por delante de los Amazon Web Services (AWS), con un incremento de un 300% y, por último, el ‘Shell Scripting’, con un 292%.

Aunque Valencia, Madrid y Barcelona continúan siendo las ciudades con mayor demanda de puestos de trabajo en el área de IT en general y en ciberseguridad en particular, destaca que las ciudades que mayor evolución han experimentado en cuanto al incremento de la demanda de estos roles desde enero de 2021 son A Coruña, con un aumento del 133%, seguido de Málaga, con un 100% y Sevilla, con un 44%.

El estudio sobresale también el auge de las ofertas de trabajo en esta área en modalidad remoto, con un incremento del 174% en este mismo periodo.

Comentarios