viernes 4/12/20

Crece el número de inversores interesados en las inversiones binarias

Estas opciones pueden ser de casi cualquier producto financiero existente en el mercado, además de poder elegir entre comprar o vender, como ocurre con el resto de acciones bursátiles

Vivimos en una época en la que existen una gran cantidad de opciones de inversión. Hemos pasado de solo poder invertir en bolsa hace unas décadas a tener la opción de invertir en forex, hacer trading, invertir a la baja, etc. Además del crecimiento de estas inversiones en los últimos años, recientemente se ha popularizado una forma de inversión sencilla pero que tiene sus peculiaridades. Se trata de las opciones binarias, un tipo de inversión que crece por momentos y que está interesando cada vez a más gente.

Como su propio nombre indica, en las opciones binarias o ganas una cierta cantidad o no ganas nada. De ahí el nombre binario (o 1 ó 0). Estas opciones binarias pueden ser de casi cualquier producto financiero existente en el mercado. Podemos optar por comprar o vender, como ocurre con el resto de acciones bursátiles.

Veamos un ejemplo para que quede más claro este tipo de inversión:

Lo primero que haría un inversor es irse hasta esta página para hacerse con los mejores brokers de opciones binarias. Selecciona el que más le interese y le manda una acción de compra sobre las acciones de Telefónica, que están a 10€. El vencimiento fijo de mi compra es, por ejemplo, a 15 minutos. Si pasados esos 15 minutos la acción está por encima del precio que yo compré conseguiremos ese beneficio. Si baja de los 10€, no recibiremos nada.

Como veis es bastante sencillo y ahí es donde reside el éxito de estas acciones. Eso si, para llevar a cabo una inversión eficiente, se recomienda tener conocimientos en análisis fundamental, técnico y gestión del banco. Las 3 piezas clave de la inversión en bolsa que también toman mucha importancia en este tipo de inversiones. Porque, aunque tengan la característica de ser binaria, su precio sigue dependiendo de las fluctuaciones del mercado y de la situación de la economía y de las empresas.

Comentarios