sábado 21.09.2019

Cortes de tráfico por huelga del 8M complican la movilidad en área Barcelona

Diversos cortes de tráfico en la ciudad de Barcelona por parte de manifestantes convocados a primera hora de la mañana con motivo de la huelga del 8M complican la circulación por la capital catalana y en los accesos a la ciudad, han informado fuentes de la Guardia Urbana y del Servei Català de Trànsit (SCT)

Fuente twitter
Fuente twitter

En Barcelona, grupos de personas han cortado la circulación en la plaza Lesseps, la avenida Meridiana con Fabra i Puig, la plaza Ildefons Cerdà, la plaza Glóries, diversos puntos de la Gran Via y la avenida Diagonal, a la altura del Palacio de Pedralbes, lo que ha agravado el colapso circulatorio en estas zonas ya habitualmente congestionadas hacia las ocho de la mañana.

Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que la huelga, convocada por diversos sindicatos para denunciar la discriminación laboral, económica, social y política de las mujeres, está teniendo incidencia en la red de Metro, donde el tiempo de espera en la mayoría de líneas es superior al habitual.

Los servicios mínimos establecidos para el Metro y autobuses fijan una oferta mínima equivalente al 50 % de la habitual en las horas punta (de 6.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas) y del 25 % el resto del día.

Los autobuses están dando servicio con la práctica totalidad de la oferta programada para este viernes, aunque los vehículos están sufriendo las afectaciones provocadas por las manifestaciones y concentraciones de esta mañana, lo que obliga a cambiar temporalmente el recorrido de las líneas.

En este sentido, TMB recuerda que la convocatoria de una manifestación a las 18.30 horas en la Gran Via de les Corts Catalanes, con final previsto en la plaza Catalunya, ocasionará el desvío de las líneas que transcurren a esa hora por el sector central de la ciudad.

En la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ha producido el corte de la vía en Sant Cugat del Vallès antes de las siete de la mañana por parte de un grupo de personas que se manifestaban con el motivo de la huelga, una protesta que se ha prolongado durante una hora.

En FGC, hasta las 9.30 horas se ofrecerá el 50 % de su servicio habitual y a partir de ese momento los servicios mínimos se reducirán al 25 %.

En el servicio ferroviario de Rodalies Catalunya los servicios mínimos decretados, del 33 % durante toda la jornada, se prestan con normalidad, según ha informado la compañía Renfe. 

Comentarios