sábado 07.12.2019

El Congreso votará el techo de gasto el próximo martes

El Consejo de Ministros aprobó un techo para 2012 de 118.565 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,7% respecto al gasto de 2011

 El Pleno del Congreso tiene previsto debatir y votar el límite de gasto no financiero para 2012 el próximo martes y enviarlo inmediatamente al Senado para que haga lo propio al día siguiente, según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre.

Así lo ha acordado este martes la Junta de Portavoces del Congreso, que también ha reservado un hueco en el orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves para volver a debatir esta cuestión en el improbable caso de que el Pleno del Senado rechazase la propuesta del Gobierno, puesto que la mayoría absoluta de los 'populares' es aún más amplia en la Cámara Alta.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un techo de gasto para 2012 de 118.565 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,7% respecto al límite de gasto de 2011. Este es el primer paso para la aprobación de las cuentas públicas de este ejercicio, que el Ejecutivo prevé aprobar el próximo 30 de marzo.