sábado 31/7/21

Comercio promocionará España para atraer inversiones y afrontar la crisis

La secretaria de Estado de Comercio y presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez, ha apostado por promocionar España como destino seguro para seguir atrayendo inversiones extranjeras ya que serán la "clave" para salir de la crisis económica consecuencia del COVID-19

Xiana Margarida Méndez

Durante su intervención este martes en el webinar organizado por el foro de inversores "Spain Investors Day", Méndez ha dicho que "la inversión internacional es fundamenta para salir de la crisis y España sigue siendo muy atractiva en la actualidad para los inversores".

"Tenemos que trabajar en la promoción de España, mostrarnos como un país seguro y capaz de reactivar nuestros sectores productivos en el corto y medio plazo. Eso lo que más importa ahora", ha recalcado al tiempo que ha reconocido que la economía española se enfrenta a su mayor contracción "no vista en muchos años atrás" y está siendo de las más afectadas por la pandemia en comparación con otros países europeos.

En este sentido, se ha referido al gran impacto del COVID-19 en el sector turístico y ha dicho que "es preciso la colaboración decidida de todos" para reconstruir la economía española.

Comentarios