lunes 1/3/21

Cepyme ve la destrucción de empleo con "alta preocupación" y pide más ayudas

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ve con "alta preocupación" la situación del mercado laboral, que cerró 2020 con 622.600 empleos menos y 527.900 parados más, por lo que ha instado al Gobierno a que implemente un plan de ayudas directas para las empresas

dia-negro-para-el-empleo-interior-655x368

"Hablar de empleo es hablar de empresas, de pymes. Si queremos mantener el empleo hay que ayudar a la empresa", ha dicho Cuerva en una entrevista en el canal 24 horas de TVE, quien ha señalado el parón de la actividad que están generando las limitaciones en horarios y movimientos, lo que hará que haya más desempleo.

"Hoy hay que poner todos los esfuerzos para salvar a la empresa", ha dicho el presidente de la patronal de las pymes, quien ha reclamado "ayudas nuevas, diferentes", que se sumen a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o a los créditos del ICO, que "sirvieron en su momento".

Cepyme ha elaborado un paquete de medidas para las empresas, que incluye ayudas públicas para aquellas que lo necesitan y según la problemática que acuse cada una.

"La empresa necesita algo más", ha dicho, ayudas que dependerán de si tiene un problema de financiación, de liquidez o de solvencia.

Respecto a una eventual subida del salario mínimo interprofesional (SMI), Cuerva ha considerado que "es el momento de ajustar los salarios a la máxima productividad y competitividad de la empresa" y que "es mucho más importante tener salarios competentes que desgraciadamente mandar a la gente al desempleo". 

 

Comentarios