sábado 27/2/21

CCOO y UGT piden a Sánchez usar los fondos para cambiar el tejido productivo

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CCOO, Unai Sordo, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los fondos europeos y las reformas que los acompañan sirvan para transformar el modelo productivo de España y mejorar la calidad del empleo

Producción
Producción

En sendos vídeos emitidos durante un encuentro sobre los fondos europeos organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, en el que la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, ha conversado con Sánchez, los líderes sindicales han instado a aprovechar la "gran oportunidad" que supone la llegada de los fondos.

Álvarez ha asegurado que los fondos "son un instrumento fundamental para cambiar el sistema productivo de nuestro país, tanto desde el punto de vista de la digitalización como desde el punto de vista de la mejora y calidad del empleo".

Por ello, ha pedido "transparencia, claridad y participación" en el proceso y que las organizaciones sindicales intervengan en la negociación de los proyectos presentados por empresas y administraciones públicas como "garantía" de que se cumplan los objetivos.

También Sordo ha celebrado que los fondos van a permitir poner en marcha políticas expansivas de gasto, algo "muy importante para salir de la grave crisis" en que se encuentra España porque tienen que servir para mejorar el tejido productivo y la calidad de los empleos.

Sin embargo, ha mostrado su "preocupación" por que los fondos se utilicen "de forma torticera" para mantener las reformas de la austeridad, que no es lo que piden las instituciones europeas.

Comentarios