sábado 19.10.2019
China impulsa a la baja el mercado

Caen las ventas de teléfonos inteligentes

El mercado global de teléfonos inteligentes cae un 9%, en la mayor caída de la historia

Caen las ventas de teléfonos inteligentes

La demanda de nuevos teléfonos disminuye. El colapso en China ha influido, de forma determinante, en el mercado global de teléfonos inteligentes que cayó un 9% en un año este trimestre, la mayor caída en la historia, donde incluso las ventas de iPhone de Apple bajaron un 1%.

Para Apple, que vende 5 millones de teléfonos inteligentes menos que hace un año, la disminución se compensa al aumentar el precio de su iPhone, gracias a la popularidad de su iPhone X cima de los mil euros.

A medida que Samsung y otros se unen a Apple en la estrategia de empujar el extremo superior del mercado a precios más altos, la demanda de nuevos teléfonos parece estar disminuyendo.

Las cifras de Strategy Analytics muestra que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se contrajeron, comparando con el año pasado, de 438.7 millones a 400.2 millones en el cuarto trimestre de 2017.

La entidad analista señala que: "Ha sido la mayor caída anual en la historia de los teléfonos inteligentes”.

El iPhone X adoptó la tendencia del mercado de diseños de pantalla completa presentada por primera vez por el Samsung Galaxy S8 en marzo. También se han incluido en el mercado grandes avances en las funciones de los teléfonos inteligentes, así como en las cámaras, con aumentos de la inteligencia artificial, cuestiones que ahora son claves en el mercado.

La caída en ventas, supone que como dicen en Google, si esto no es suficiente para entusiasmar a los compradores, se retrasará el mercado de las actualizaciones. Muchos analistas recomiendan que los precios deben empujarse hacia abajo y no hacia arriba, para expandir las nuevas olas de telefónos inteligentes, especialmente el Iphone.

A pesar de la contracción en el último trimestre, el mercado supero los 1.500 millones de teléfonos inteligentes enviados por primera vez en 2017, un 1,3% más. Pero es poco respecto al incremento anual de 158 millones y 12.3% en 2015 y menor, también, que el aumento de 48 millones y 3.3% en 2016.

Comentarios