domingo 08.12.2019

La Bolsa española suaviza las ganancias iniciales y sube el 0,27 %

La Bolsa española suaviza en los primeros compases de la sesión las ganancias de la apertura y gana un 0,27 %, una revalorización que, no obstante, le permite recuperar los 9.400 puntos

La Bolsa española suaviza las ganancias iniciales y sube el 0,27 %

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 25,30 puntos, ese 0,27 %, hasta los 9.413,80 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 10,23 %.

En Europa, Fráncfort también ha abierto con un alza del 0,33 %; Londres, del 0,32 %; París, del 0,23 %; mientras que Milán sube el 0,38 %.

La Bolsa española cerró ayer con una mínima caída del 0,06 %, con lo que pasó por alto las elecciones generales del domingo, cuyo resultado dio la victoria al PSOE, pero no asegura la gobernabilidad de España.

El mercado se vio algo condicionado por la poca actividad que registró EE.UU. por ser una jornada semifestiva, y Wall Street cerró mixto ante las dudas que surgen de nuevo por la guerra comercial.

Estas mismas dudas se han dejado sentir también Asia, donde no obstante, la Bolsa de Tokio ha logrado alcanzar su mejor nivel en trece meses aupado por los positivos beneficios de las constructoras.

En la jornada de hoy, en la que el mercado sigue pendiente de las tensiones en Hong Kong, los inversores estarán atentos a la comparecencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Nueva York, en la que podría realizar comentarios sobre la situación comercial con China o con Europa.

En el Viejo Continente también se espera la publicación de los resultados de la encuesta de confianza alemana, y de la Eurozona.

En España, el Tesoro apelará a los mercados en una subasta de letras a seis y doce meses en la que espera captar hasta 5.500 millones de euros, y ello después de que en la jornada previa el rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, subiera.

En la apertura de este martes, el rendimiento del bono español se mantiene al alza, en el 0,43 %, con la prima de riesgo en 67 puntos básicos.

De vuelta al mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35 han comenzado la jornada con tendencia positiva: Santander sube el 0,94 %; BBVA, el 0,73 %; Repsol, el 0,63 %; Inditex, el 0,40 %; Telefónica, el 0,23 %; e Iberdrola, el 0,20 %.

Bankia es el valor que más sube en los primeros compases de la jornada, el 1,79 %, seguido de ArcelorMittal, que lo hace el 1,78 %.

En el lado contrario, en el de las pérdidas, destaca la caída de Endesa, del 0,59 %; y de REC, del 0,53 %.

En el mercado continuo, los derechos de DIA se desploman el 47,83 %, mientras que Abengoa sube el 5 %.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent cae a 62,53 dólares. 

Comentarios