jueves 19.09.2019

La Bolsa española eleva sus ganancias tras la apertura y sube el 0,34 %

La Bolsa española amplía las ganancias de la apertura y sube el 0,34 % en los primeros compases de una sesión que estará marcada por la segunda cuádruple hora bruja del año -vencen futuros, opciones y derivados- y en la que se ve aupada por la banca

La Bolsa española eleva sus ganancias tras la apertura y sube el 0,34 %

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, cotiza en los 9.239,60 puntos tras sumar ese 0,34 %.

De esta manera, las ganancias semanales se amplían al 0,49 % y las anuales al 8,20 %.

En Europa, los mercados del Viejo Continente también ha comenzado el día al alza: Londres gana el 0,21 %; París, el 0,22 %; y Milán, el 0,25 %. Fráncfort, por su parte, cotiza plano.

En el caso de España, el mercado tras cerrar ayer con una caída del 0,25 %, arrastrada por la banca (sector que se resiente por los posibles recortes de los tipos de interés), retoma este viernes la senda positiva animada precisamente, por este sector.

Igualmente, en la apertura de hoy, el mercado español se ve contagiado por la tendencia al alza que registró en la víspera Wall Street, donde uno de sus principales indicadores, el S&P 500, marcó récord ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) rebaje los tipos de interés en el futuro.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a diez años llegó a situarse por debajo del 2 %.

En el mercado de deuda español, el bono español a diez años sigue marcando nuevos mínimos históricos, y en la apertura de la jornada se mantiene en el 0,389 %, con la prima de riesgo en 71 puntos básicos.

Pese a la tendencia positiva del mercado, los inversores muestran su cautela ante las tensiones entre EEUU e Irán tras el derribo de un dron de la Armada estadounidense por parte de la Guardia Revolucionaria iraní.

El cruce de acusaciones entre ambos países provocó ayer un alza en el precio del crudo, aunque en el caso del Brent -el de referencia en Europa- ha comenzado la jornada a la baja, en 64,22 dólares.

Dentro del mercado español, los principales valores del IBEX 35 cotizan al alza en el inicio de la jornada: Santander gana el 0,77 %; Inditex, el 0,60 %; BBVA, el 0,59 %; Repsol, el 0,47 %; Telefónica, el 0,29 % e Iberdrola, el 0,36 %.

Sabadell destaca al subir el 1,26 %; el más alcista del IBEX 35, seguido de Bankinter, el 1,25 %; y Bankia, el 0,94 %.

Por el contrario, ArcelorMittal es el valor más bajista, al perder el 0,71 %.

En el mercado continuo, Audax se sitúa como la empresa cotizada más alcista, el 2,81 %, en tanto que DIA es el farolillo rojo y pierde el 2,90 %. 

Comentarios