lunes 17/1/22

La Bolsa española cae el 0,6 % a la espera de los resultados en EEUU

La Bolsa española ha iniciado la negociación este viernes con una caída del 0,61 % tras el descenso de ayer en el mercado estadounidense

ibex35

La Bolsa española ha iniciado la negociación este viernes con una caída del 0,61 % tras el descenso de ayer en el mercado estadounidense, sobre todo por la caída de las tecnológicas, pesimismo que se ha contagiado a las bolsas asiáticas durante la madrugada.

El principal índice del mercado, el IBEX 35, retrocede al inicio de la negociación 53,9 puntos, el 0,61 %, hasta 8.763,4 puntos, lo que reduce las ganancias en las dos primeras semanas de 2022 al algo más del 0,7 %.

En España el dato de coyuntura económica del día es la inflación del año pasado, que en el INE ha rebajado dos décimas en su segunda lectura, al 6,5 %, aunque la mayor atención la acapararán los resultados que presentarán algunos grandes bancos en EE.UU., los primeros de la temporada.

Las mayores pérdidas son para Siemens Gamesa y Naturgy, que caen el 1,29 % cada una, e Indra, el 0,8 %; mientras que las ganancias (tan solo ocho valores) las encabezan la inmobiliaria Merlin (0,88 %), PharmaMar (0,73 %) y Repsol (0,27 %). EFE

Comentarios