sábado 16/10/21

La Bolsa española abre con caídas superiores al 0,5%

La farmacéutica PharmaMar encabeza las caídas en el Ibex 35 en los primeros compases de esta jornada

Ibex

 La Bolsa española ha abierto este lunes pérdidas superiores del 0,5 %, con los inversores ya pendientes de las referencias macroeconómicas que se publicarán esta semana y del inicio de la presentación de los resultados empresariales en EE.UU.

En el arranque de la sesión, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.561,50 puntos, tras dejarse ese 0,5 %. Las ganancias del año se reducen al 6,04 %.

Todos los grandes valores del indicador han abierto a la baja: Repsol pierde el 0,59 %; BBVA, el 1 %; Iberdrola, el 0,43 %; Inditex, el 0,32 %; Santander, el 0,28 %; y Telefónica, el 0,25 %. 

La farmacéutica PharmaMar encabeza las caídas en el Ibex 35 en los primeros compases de esta jornada. Sus títulos bajan más del punto porcentual, reduciendo su precio a unos 93,5 euros, y ya acumulan un descenso cercano al 4% en los dos últimos días

En la parte baja de la tabla también destaca un blue chip (o 'gran valor') del Ibex como BBVA, cuyas acciones ceden más del 1%, al igual que las de Colonial Aena. Asimismo, otros bancos se ven 'arrastrados': Santander, CaixaBank y Bankinter se dejan igualmente un punto porcentual.

Comentarios