lunes 10/5/21

Estrella Digital

La Bolsa española abre sin apenas cambios a la espera de la inflación en EE. UU.

El IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.539 puntos tras la apertura

Ibex

La Bolsa española ha abierto este martes plana, con mínimos avances del 0,07 %, tras las caídas de Wall Street en la víspera, y con los inversores a la espera de que se publiquen datos macroeconómicos relevantes como la inflación en Estados Unidos.

El IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 8.539 puntos tras la apertura. Suma ese leve 0,07 %. Las ganancias del año alcanzan el 5,76 %.

Los grandes valores han iniciado el día con tono mixto: Iberdrola suma el 0,09 %; el Santander, el 0,33 %, y Repsol, el 0,45 %, mientras que el BBVA baja el 0,45 % y Telefónica, el 0,13 %. Inditex no registra variación. 

Los índices europeos no quieren moverse hasta empezar a conocer los resultados empresariales. En Estados Unidos las cuentas arrancarán este miércoles, mientras que en España lo harán el próximo martes, 20 de abril, con Enagás. El 23 de abril anunciará cifras Bankinter y la última semana del mes publicarán sus resultados del primer trimestre Santander, BBVA y Sabadell

En el ámbito empresarial, cabe destacar que este martes CaixaBank comienza sus reuniones con los sindicatos para el ERE que piensa llevar a cabo y que se espera afecte a unos 8.000 empleados

La agenda macroeconómica comienza a coger ritmo. Los inversores contarán con el PIB de Reino Unido correspondiente al año 2020 y la inflación de EEUU de marzo como principales referencias del día.

Comentarios