lunes 12/4/21

Estrella Digital

La Bolsa española abre con un alza del 1,19 % tras los máximos en Wall Street

Todos los grandes valores del selectivo suben en la apertura, aunque destaca BBVA, que se anota el 2,68 %

Ibex

La Bolsa española ha abierto este martes al alza, con fuertes ganancias del 1,19 %, y recoge así los nuevos máximos alcanzados en la víspera en Wall Street, tras conocerse datos que muestran una mejora de la recuperación económica en EE.UU.

Tras el parón de Semana Santa, el principal selectivo español, el IBEX 35, retoma hoy la actividad, y en el arranque de la jornada suma 106,10 puntos, ese 1,19 %, hasta los 8.679,80 enteros. En el año, se revaloriza el 7,65 %.

Todos los grandes valores del selectivo suben en la apertura, aunque destaca BBVA, que se anota el 2,68 %. Iberdrola también avanza el 1,90 %; Santander, el 1,79 %; Telefónica, el 1,51 %; Inditex, el 1,31 %, y Repsol, el 0,56 %. 

Como noticia económica, destaca que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 59.149 desempleados en marzo (-1,5%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2015,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica este martes su nuevo informe de perspectivas globales en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial que comienza hoy

Credit Suisse ha anunciado este martes el recorte del dividendo y la dimisión de varios directivos tras sopesar las fuertes pérdidas derivadas de salir tarde de la liquidación del fondo Archegos.

Comentarios