lunes 28/9/20

Bitcoin versus Oro, cuál es la mejor opción

Los dos activos llevan un comportamiento muy positivo en 2020
Bitcoin versus Oro, cuál es la mejor opción

Si hoy en día nos hacemos esa pregunta, deberíamos analizar varios aspectos a tener en cuenta, antes de tomar una decisión. Estas dos opciones de inversión, están siendo los reyes de la rentabilidad en 2020. Parece que la crisis provocada por el Coronavirus les ha beneficiado, al contrario que el resto de opciones en los mercados financieros, como puede ser el caso del petróleo, que ha tenido una bajada considerable, como consecuencia de la disminución del consumo a nivel mundial por la paralización económica.

En el caso del oro, que ha superado la barrera de los 2.000 dólares por onza, cotas a las que no había llegado nunca, ni siquiera en la anterior crisis de 2008. Durante el año 2020, lleva acumulada una rentabilidad positiva del 25%. Por lo tanto, el preciado metal está actuando como un valor refugio para muchos analistas e inversores.

Si tenemos en cuenta la cotización del Bitcoin, que al igual que el oro, se ha visto favorecido por la pandemia, ya que la demanda de esta moneda virtual ha subido considerablemente, volviendo a recuperar la cota de 12.000 euros que había perdido hace más de un año. La rentabilidad anual de esta divisa en 2020 está en un 23%. Unete a bitcoin profit

Entonces , teniendo en cuenta que las rentabilidades acumuladas de las alternativas de inversión a los mercados bursátiles son muy parecidas, con cual nos deberíamos quedar?

Eso dependerá por un lado del apetito inversor y de las expectativas económicas. Por un lado, el oro siempre se ha visto favorecido por las épocas de crisis económicas, que han provocado una caída de la bolsa, como consecuencia del menor beneficio de las empresas. Los inversores mueven sus carteras desde los activos de riesgo de renta variable, hacia aquellos mercados como el caso del preciado metal, donde invertir sus ahorros con el fin de obtener una rentabilidad y evitar la depreciación de sus capitales.

Si la crisis económica provocada por el Coronavirus, se mantiene en el tiempo, el oro seguirá subiendo y la demanda por tener este activo no se va a detener. Si por el contrario, la salida de la crisis económica se produce de una manera rápida ,el valor del oro caerá en la misma proporción que la subida que tuvo a raíz de la pandemia. 

Si analizamos las expectativas del Bitcoin, hemos de valorar varios elementos. Por un lado, la posibilidad o no de que haya organismos públicos, ya sean Bancos Centrales o Gobiernos que limiten al máximo su utilizacion para realizar pagos a nivel mundial, lo que afactaría negativamente a su cotización. Otro de los factores sería que hubises otra criptomoneda que le pudiera hacer sombra, se habló hace tiempo que Facebook emitiría su propia moneda virtual llamada Libra, pero de momento ese proyecto no ha visto la luz.

Por lo que mientras el Bitcoin tenga el protagonismo único, seguirá subiendo. Y por último la creciente demanda por comprar la criptomoneda, que se está viendo durante 2020, mientras se mantenga esta tendencia, su precio seguirá subiendo lo que resta del año, y probablemente el año que viene.

Hemos de recordar que desde la anterior crisis que se produjo en 2008 la subida del precio del oro ha sido más del 100%., ya que su precio rondaba los 950 dólares. En aquel entonces el Bticoin, no existía, ya que se puso en marcha en 2009, y la subida desde entonces ha sido espectacular. Ya que en un primer momento su cotización estaba en torno a 0,01 dólares, y a dia de hoy está cotizando cerca de los 12.000 usd.

Comentarios