domingo 12.07.2020

¿Qué beneficios aportan los préstamos online para tus finanzas?

Los préstamos online se han convertido en uno de los productos financieros más demandados en la actualidad, debido a los diversos beneficios que ofrecen para tus finanzas. Conocer sus beneficios puede ayudarte a elegir estos préstamos como tu opción de financiación en el caso que los necesites
¿Qué beneficios aportan los préstamos online para tus finanzas?

Principales beneficios

Los préstamos rápidos online son a día de hoy una de las opciones más demandadas por particulares cuando se trata de conseguir financiación para atender alguna emergencia económica. Gracias a estos productos financieros es posible acceder a diversos beneficios, entre los cuales podemos mencionar:

1) Rapidez

Una de las mayores ventajas de los préstamos rápidos por internet es que, como su nombre indica, puedes obtenerlos en cuestión de minutos. Muchas entidades financieras los ofrecen con la posibilidad de obtenerlos entre unos 10 a 15 minutos, sobre todo con importes que no sean altos.

También puedes encontrar otras empresas que ofrezcan estos créditos entre 24 a 48 horas, dependiendo de la cantidad que hayas solicitado, la cual en este caso suele ser más alta por norma general.

Estas entidades confirman tus datos de manera rápida, para así aceptar o rechazar (algo que no ocurre con frecuencia) el crédito que hayas solicitado.

De esta manera podrás usar el dinero ante las urgencias de dinero que tengas, como reparar una avería en el coche, reformar tu hogar, pagar un tratamiento médico o incluso reunificar deudas para salir de todas ellas y tener que pagar solo una cuota.

2) Gratuitos

Muchas de las entidades financieras que ofrecen estos préstamos online permiten que la primera solicitud sea totalmente gratuita, aunque se traten de importes de cantidades bajas.

Esto quiere decir que no cobran intereses ni comisiones al solicitarlos, permitiendo así que puedas contar con un dinero para usar en lo que necesites, sin pagar nada adicional.

Esto lo realizan para permitir que clientes nuevos conozcan sus plataformas, de esta manera incentivarlos para seguir solicitando los créditos a través de ellos.

3) Pocos requisitos

Uno de los mayores problemas al solicitar un préstamo en un banco es la cantidad de papeleos que rellenar para conseguirlo. Sin embargo, con los créditos online el proceso es más sencillo.

Los requisitos que exigen son fáciles de cumplir, dado que se trata de ser mayor de edad, tener la residencia en España, disponer de cuenta bancaria, tener DNI, correo electrónico y un número telefónico vigente. En algunas ocasiones solicitan un justificante de ingresos, pero esto depende de la entidad financiera.

Tampoco exigen nóminas o avales, haciendo que todo el proceso para solicitar y conseguir un préstamo resulte más accesible para cualquier persona.

4) Con ASNEF

Es inevitable no caer en deudas en ocasiones, sin importar cuál sea el motivo, muchas veces resulta difícil conseguir un crédito si estás dentro del listado de morosos. No obstante, los préstamos online pueden ofrecer dinero a pesar de eso.

Las entidades financieras, aunque no todas, son capaces de entregar determinada cantidad de importe solicitando un comprobante de ingresos que les garantice el pago del mismo. Por lo general son cantidades no tan altas de dinero.

5) Comodidad

Si hay algo que caracteriza a los préstamos rápidos, es que todo el proceso de solicitud puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar, usando tu ordenador o tu móvil. Además al ser online están disponibles en todo momento.

También puedes indicar la cantidad de dinero que necesites y establecer los plazos de entrega de acuerdo a tus necesidades, recuerda que cuanto más tardes en devolver el importe más intereses deberás pagar.

La posibilidad de hacerlo desde el hogar y de elegir los plazos de amortización convierte a estos productos financieros en la mejor opción de financiación.

Éstos son algunos de los beneficios que ofrecen estos préstamos online, gracias a ellos tienes mayor accesibilidad a un producto financiero capaz de ayudarte cuando lo necesites, sin que esto represente algo negativo para tu estado financiero.

¿Dónde pedir un préstamo online?

Son muchas las ofertas de préstamos online que puedes encontrar, por lo que resulta complicado revisar cada una de ellas de forma individual para saber cuál ofrece lo que buscas.

Para evitar esto, existen los comparadores de préstamos, que cuentan con varias herramientas que permiten una rápida búsqueda de acuerdo a lo que necesites.

Solo basta indicar la cantidad del importe, el plazo de amortización y el comparador a elegir, para que te ofrezca las mejores opciones del mercado, para que así puedas elegir un producto financiero que brinde lo que buscas.

Con estas herramientas, el proceso se simplifica, y lo mejor de todo es que puedes acceder a ellos desde el sofá de tu hogar, ahorrando así tiempo y esfuerzo para encontrar el préstamo ideal con solo hacer algunos clics desde el ordenador, móvil o tablet a través de internet.

¿Cómo elegir el préstamo ideal?

Cuando solicitas un préstamo por internet, es importante que te hagas varias preguntas que puedan ayudarte a elegir el crédito online perfecto para ti.

Lo primero que debes preguntarte es si en realidad necesitas el dinero, lo ideal es que si se trata de un capricho evites endeudarte con estos préstamos.

Se recomienda que las razones de su solicitud se traten de urgencias de suma importancia, como las que mencionamos anteriormente, para que así se justifique la deuda que se va a adquirir.

También debes saber el tiempo en el que puedes devolverlo, ya que tienes que ser realista en cuanto a tus ingresos para que el plazo de amortización que elijas puedas cumplirlo, de lo contrario, es posible que sufras penalizaciones, a menos que la entidad financiera permita alargar los plazos de amortización.

De igual manera debes comparar el TAE, es decir, los intereses. Para ello pueden ayudarte los comparadores de crédito, para que así no sean tan elevados y se te haga más fácil devolver el dinero que hayas solicitado.

Los préstamos por internet son un producto financiero de gran utilidad, ya que te permite acceder a ellos con mayor facilidad para atender cualquier emergencia económica que tengas sin que resulte peor para ti.

Comentarios