viernes 18.10.2019

Bankia empieza a cotizar con una caída del 46,2%

El precio de apertura de los títulos ha sido de 0,135 euros, frente a los 0,251 euros del cierre de sesión del viernes

Los títulos de Bankia empezaron a cotizar este lunes con una caída del 46,2% en Bolsa después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciara el viernes la reducción del valor nominal de la acción a un céntimo. El precio de apertura de los títulos ha sido de 0,135 euros, frente a los 0,251 euros del cierre de sesión del viernes, si bien poco después subía hasta los 0,148 euros.

Bankia ha comenzado a cotizar en el Mercado Continuo con una hora de retraso debido a que estaba inhibida, a la espera de que se casaran las órdenes de compra y venta de la acción. Según han explicado a Europa Press fuentes de Bolsas y mercados Españoles, se estaba recibiendo una afluencia masiva de órdenes de venta, por lo que no era posible cuadrarlas con las órdenes de compra de la acción.

El FROB fijó el viernes en un céntimo por acción el valor nominal de las acciones de Bankia, que aplicará automáticamente un 'contrasplit' de 100 acciones por 1 para que los títulos tengan liquidez, informó el organismo y la entidad nacionalizada.