domingo 25/10/20
MARTINSA FADESA

La banca liquida a un gigante del ladrillo español

La inmobiliaria será liquidada tras no llegar a un acuerdo con sus bancos acreedores, sobre la propuesta de convenio planteado por la inmobiliaria para afrontar el pago de 3.500 millones

La banca no quiere eliminar la sombra de los grandes promotores y las toneladas de hormigón que dejaron en forma de pisos. Martinsa Fadesa será liquidada tras no llegar a un acuerdo con sus bancos acreedores, sobre la propuesta de convenio planteado por la inmobiliaria para afrontar el pago de 3.500 millones de euros.

La inmobiliaria presentó una solicitud de reforma del convenio en pasado 30 de diciembre en el Juzgado Mercantil de A Coruña. El plazo vencía el 26 de febrero, momento en el que los bancos debían decidir si aceptaban a no. Entre ellos figuran la Sareb, CaixaBank, Abanca y Banco Popular.

Tras la negativa de ellos, la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín encara así su liquidación después de que en marzo de 2011 lograra superar el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española.

Comentarios