domingo 15.09.2019

El auge de la economía digital exige nuevos perfiles profesionales

La industria del retail ha experimentado un gran despegue gracias al eCommerce. Día tras día son cada vez más los internautas que deciden realizar sus compras sin salir de casa, gracias a su conexión de internet y a los diferentes dispositivos con los que cuentan en la palma de su mano
El auge de la economía digital exige nuevos perfiles profesionales

Por supuesto que la popularidad de la economía digital ha logrado que se abra todo un nuevo universo de posibilidades laborales, pero si bien las empresas han descubierto la necesidad de incorporar profesionales en el ámbito tecnológico, también existe una escasez de personal realmente cualificado para llevar a cabo estas funciones, además de los altos niveles de rotación de sus plantillas.

En la actualidad existe escasez de profesionales en torno a la economía digital

Dentro de la I Guía Spring del Mercado laboral realizado por la firma especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, Adecco, durante 2018, el 56,6% de las compañías ha experimentado problemas a la hora de encontrar el perfil ideal para cubrir sus vacantes, mientras que un año antes este promedio era del 49,1%, lo que indica que se trata de una tendencia que asciende rápidamente.

A esto se le suma que debido al gran avance de la tecnología y las técnicas y métodos necesarios para llevar a cabo ciertas funciones, se han creado posiciones completamente nuevas, o algunas de ellas se han transformado, por lo que es necesario contar con la formación necesaria para abrirse paso ante estas nuevas oportunidades.

Tanto empresarios como especialistas de marketing y agencias de publicidad encuentran dificultad para realizar acciones que sean efectivas y logren generar valor en las múltiples plataformas digitales que existen actualmente, ya que a pesar de que seas un profesional, esta transformación y expansión de la economía digital ha hecho necesario contar con una actualización constante en torno a los  conocimientos adquiridos.

La importancia de actualizar conocimientos en torno al eCommerce y marketing digital

Un especialista no surge de la noche a la mañana, y para que puedas obtener las habilidades y conocimiento clave que logren complementar efectivamente tus estudios previos, así como poder aplicar en totalidad el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías, un máster en marketing digital te dará la formación necesaria para enfrentar estos nuevos desafíos, y con ello ayudar a que las empresas se enfrenten al reto de integrar estas disciplinas con el fin de incrementar su competitividad y eficiencia.

En conjunto con un máster, también puedes incrementar tus conocimientos en relación al marketing digital por medio de diferentes canales que cuentan con la más reciente información sobre las tendencias del sector: revistas, blogs e incluso podcasts de marketing podrán orientarte con consejos sobre gestión de redes sociales, análisis de datos, posicionamiento SEO, además de que podrás conocer la opinión de grandes expertos a través de entrevistas, con los que seguro podrás complementar tu formación.

No debes olvidar que en cada uno de los negocios e industrias es necesario contar con profesionales de marketing así como perfiles multidisciplinares que logren tener una gran capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica, y sean adaptables al constante cambio del entorno digital.

Comentarios