jueves 2/12/21

Titulares del desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, con Javier Fernández-Lasquetty

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha estado acompañado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, incluida la presidenta
fernandez lasquetty

ESTRELLA DIGITAL asiste este viernes al desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa con Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Titulares de la intervención

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha señalado que "uno de cada cuatro euros de los impuestos que se recaudan en Madrid, se queda en Madrid" y el resto va a financiar a nivel nacional; mientras que en el País Vasco y en Navarra el 100% de lo recaudado se queda en sus comunidades. 

Ha argumentado que en la Comunidad Valenciana, donde gobierna la izquierda, tiene el 50% del PIB en deuda, mientras que la Comunidad de Madrid tiene tan solo un 15% y con déficit 0.

En relación al abandono del hemiciclo este jueves que protagonizó Vox durante el pleno de la Cámara Madrileña, Javier Fernández-Lasquetty señala: "Ayer me sorprendió ver salir a Vox de la asamblea con los partidos de la izquierda", asegurando que "con Vox en la Comunidad de Madrid estamos negociando. Vamos en buena dirección y espero que lleguemos a un acuerdo de presupuestos". 

"La izquierda en España no sabe perder y ayer lo volvió a demostrar en un debate que tenía perdido consiguió generar una polémica para tapar esa derrota con noticias que solo buscan desviar la atención de la derrota en el debate parlamentario".

Sobre el tema de los impuestos en la Comunidad de Madrid, el Consejero indica que va a ofrecer una lucha contra la hiperregulación e impuestos bajos, asegurando sobre los impuestos propios que "no vamos a tener ninguno". Explica además que la Comunidad de Madrid lleva 17 años sin subir impuestos, incluso bajándolos.

Respecto de los fondos NEXT GENERATION, culpa al gobierno actual de España de estar dejando pasar grandes reformas que requieren de unos importantes costos de transición, poniendo ejemplos como políticas de empleo, formación, pymes...

El acto, organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA, podrá seguirse telemáticamente a través del canal de Youtube de Nueva Economía Fórum.

Comentarios