lunes 30/11/20

Inés Arrimadas pide un plan de rescate de los sectores que se "van a hundir"

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha confirmado este domingo que su partido apoyará el estado de alarma cuando llegue al Congreso, pero ha exigido a Pedro Sánchez que active "un plan de rescate" de los sectores que con las nuevas medidas "se van a hundir"

Arrimadas ha emitido un vídeo a través de su perfil de Twitter para expresar su respaldo al nuevo estado de alarma, a pesar de que llega "tarde" y a pesar de que el presidente del Gobierno, ha dicho, no ha desgranado durante su comparecencia posterior al Consejo de Ministros extraordinario medida alguna destinada a ayudar a sectores como el de la hostelería o el ocio nocturno.

El nuevo estado de alarma, como principal medida, establece una suerte de confinamiento entre las 23.00 y las 6.00 horas. Durante este periodo, si bien las autonomías lo podrán variar en márgenes de una hora tanto en el comienzo como en el final, la circulación estará prohibida salvo causa justificada.

Para Arrimadas, urge un plan de rescate para los sectores perjudicados, y es lo que ha pedido a Sánchez.

La presidenta de Cs, con todo, apoya el estado de alarma en España porque desde hace semanas eran necesarias "medidas contundentes" para frenar el avance de la pandemia, cuya evolución ha calificado como "muy grave".

Sin embargo, quiere que el Gobierno sea el que tome las riendas y coordine, y no que "cada comunidad autónoma pueda hacer lo que le da la gana".

En esa labor de coordinación ha planteado un plan de recursos sanitarios a escala nacional. 

Comentarios