martes 07.04.2020

Administraciones y empresas impulsan Barcelona como capital tecnológica

Administraciones públicas, empresas y emprendedores se han conjurado este domingo para confirmar Barcelona como "capital mundial del sector digital y la tecnología" durante la semana en la que debía celebrarse el Mobile World Congress (MWC) y el 4YearsFromNow

Administraciones y empresas impulsan Barcelona como capital tecnológica

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el teniente de alcalde Jaume Collboni, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, han abierto el Mobile Networking Lunch, que tradicionalmente sirve de pistoletazo de salida del Mobile.

Esta iniciativa se ha mantenido este año como arranque de las jornadas de emprendedores Tech Spirit Barcelona, que ha reunido en el Mercado de la Boquería a 300 personas relacionadas con el ecosistema digital.

El CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, ha recordado que el evento de emprendedores será una "semana mágica" que "no quiere ser un sustituto del Mobile y que es una respuesta excepcional para una situación excepcional, que permitirá preparar la mejor edición del MWC de la historia en 2021".

El presidente catalán, Quim Torra, ha subrayado que hay "un espíritu Barcelona, como símbolo de cultura, de libertad, de talento, de tirar adelante".

Ha recordado, en este sentido, que también en Barcelona, el Gran Teatro del Liceu "también sufrió un desgraciado incendio" del que "supo sobreponerse" e impulsar a Barcelona como "una de las capitales operísticas del mundo, gracias al esfuerzo de todos, porque cuando hay en juego un proyecto de país todo el país se pone al frente".

La secretaria de Estado Carme Artigas ha transmitido "el apoyo del Gobierno español a Barcelona por su iniciativa, por su espíritu emprendedor, y por su liderazgo en ser la capital mundial de la movilidad".

El Tech Spirit Barcelona es una iniciativa de Barcelona Tech City, asociación que integra a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Gobierno central, Barcelona Activa y la Cámara de Comercio de Barcelona, entre otros.

Este proyecto, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, dará respuesta al reto tecnológico y al espíritu innovador de los participantes a través de 45 actividades, más de 100 eventos y 60 ponentes nacionales e internacionales y atraerá, según Barcelona Tech City, a un centenar de inversores de capital riesgo. 

Comentarios