Miércoles 22.05.2019
Estrategias de inversión

Los 7 mejores libros sobre trading e inversiones

Cualquier inversor, ya sea con poca experiencia en los mercados o muy experimentado, es consciente de la importancia que tiene la formación continua y la actualización de los conocimientos para lograr mejorar de forma continua las estrategias de inversión que se llevan a cabo

Es a través de la adquisición de conocimientos la única forma de mejorar el conocimiento que se tiene sobre los mercados así como la evolución tecnológica que llega a los mismos cada poco tiempo. Un inversor siempre debe estar atento a cualquier cambio y además debe estar siempre dispuesto a aprender, algo que se puede y debe hacer con la ayuda de libros de trading. El uso de libros de trading para aprender es muy recomendable, y es que existen grandes libros que permiten alcanzar un nivel de comprensión muy elevado en el mundo de las inversiones.

Libros de trading más interesantes

Algunos de los libros de trading que todo inversor debería tener en sus manos son los que se muestran a continuación:

Comenzamos con "Magos del mercado" de Jack Schwager, un libro en el que el lector conocerá de primera mano los mecanismos psicológicos que están detrás del éxito de un gran inversor. Para ello se analiza cómo algunos inversores han utilizado sus resortes mentales para convertir miles de dólares en millones. 

Para aquellos que necesitan conocer más estrategias y mejores formas para practicar el trading en su día a día nada mejor que el libro de Andrew Aziz "¿Cómo negociar diariamente para vivir?". Otro libro de una temática muy similar y que ha sido todo un éxito de ventas a nivel mundial es el libro "Trading: Diario en el mercado de divisas" de la autora Kathy Lien. En este libro se analizan todo tipo de estrategias y técnicas básicas para obtener beneficios de cada movimiento del mercado en un día cualquiera.

Uno de los multimillonarios más conocidos en el mundo entero es George Soros y su libro "La alquimia de las finanzas" permite al lector sumergirse en el análisis de los mercados financieros actuales y en el que Soros defiende su "teoría de la reflexividad" y uso para los inversores. 

Un libro que desde su lanzamiento hasta el día de hoy sigue estando entre los más vendidos de esta categoría es "El inversor inteligente" de Benjamin Graham. En este libro del mentor del conocido Warren Buffett se muestra algunas de las mejores estrategias de inversión a largo plazo para conseguir rentabilidades muy atractivas sin necesidad de estar realizando operaciones y estar prediciendo los mercados todo el día. 

Precisamente el libro "Warren Buffett" de Robert Hagstrom es uno de los imprescindibles que todo inversor debería leer, y es que Buffett ha sido el mayor trader de bolsa de todos los tiempos y una figura muy admirada en el sector. Y por último un libro fundamental que explica paso a paso cómo entender los gráficos y los movimientos en el mismo de los diferentes valores es "Análisis Técnico de los Mercados Financieros" de John Murphy, todo un clásico de la literatura del trading.

Estos son los 7 mejores libros sobre trading e inversiones y con ellos cualquier inversor estará en condiciones de mejorar sus estrategias gracias a un conocimiento mucho más profundo de los mercados y su funcionamiento.

Comentarios