miércoles 23/6/21

1 de cada 5 hogares españoles no puede pagar su hipoteca o alquiler

Además, 1 de cada 3 españoles ha tenido que recurrir a sus ahorros para llegar a fin de mes, un porcentaje duplica a países de nuestro entorno (con nuestro 31% frente al 15% francés, 14% alemán o 12% holandés). Una triste realidad generada por al crisis económica que ha dejado el parón de la pandemia de la Covid-19

portada noticia-10

A esta conclusión ha llegado el último Focus on Spanish Society, informe editado por la Fudación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que apuntala cómo un 42% de los españoles han visto caer sus ingresos durante la pandemia y uno de cada tres (31%) se ha visto obligado a recurrir a sus ahorros para llegar a fin de mes. El estudio expone que las cifras son consistentes con las diferencias en la pérdida de ingresos por países.

Pese al impacto del coronavirus sobre las finanzas personales, lo cierto es que los españoles aun se resisten a pedir dinero a sus allegados, siendo dicha solicitud a familia y amigos aun "moderada". Sólo 1 de cada 7 españoles (luego, un 14%) ha tenido que recurrir a dicha ayuda.

Crecen las reticencias de los españoles a la vacuna: el 55% prefiere esperar

Comentarios