martes 22.10.2019

Venezuela y China se medirán en un juego de “vida o muerte”

La selección nacional tendrá que apostar por su juego perimetral, estrategia que le funcionó contra Costa de Marfil. El encuentro se disputará el miércoles a las 8:00 am con transmisión de Teves y Directv
Venezuela y China se medirán en un juego de “vida o muerte”

La selección venezolana de baloncesto se enfrentará contra el combinado de China el próximo miércoles, por el pase a la segunda ronda del Mundial FIBA 2019.

Venezuela, a pesar que mostró un buen nivel en los últimos dos encuentros, es quien se encuentra contra la pared. El conjunto asiático es el anfitrión, cuenta con el apoyo del público y posee jugadores que podrían neutralizar al rival.

La Vinotinto de las Alturas tendrá que apostar por su juego perimetral, estrategia que funcionó contra Costa de Marfil.

Pero también necesitarán de los tiros de larga distancia, algo que les ha costado desde el Panamericano de Lima.

China a mejorar la defensa

El quinteto chino tiende a permitir que le anoten desde la zona pintada. En los partidos contra Polonia y Costa de Marfil no se vieron sólidos en ese parte de la cancha.

Ante los polacos permitieron 36 puntos de los 77 que anotaron, casi la mitad del total ofensivo de su rival.

China ajustó su defensa contra los marfileños, que casi no podían entrar al área.  Pero en ocasiones se les escaparon por las esquinas, tras un buen manejo de pases y tiempo.

Con los venezolanos tendrán que cerrar la defensa y aprovechar su desacierto en los tiros largos.

Sin embargo, podrían caer si el rival anida los tiros de tres y tengan que salir a marcar dejando el perímetro desprotegida.

Venezuela con la tarea de mejorar su ofensiva

La defensa criolla es su principal virtud. Saben cómo llevar el partido contra selecciones que son ofensivas, como lo son: Estados Unidos, Canadá y Polonia.

Fueron derrotados por los polacos y la diferencia fue netamente en los balones perdidos.

En rebotes, bloqueos y tiros de campo estuvieron parejos, pero los 10 puntos que le realizaron con las perdidas, no pudieron descontarlos.

Contra los marfileños los tantos tras perdidas y segundas oportunidades fueron clave. 19 puntos fueron por balones recuperados y 13 a contragolpe, dando un total de 32 dianas en esos peldaños.

Mejoraron su ofensiva y en palabras de Néstor Colmenares: “Hay que jugar nuestro juego”.  Los vinotintos se caracterizaron por ser efectivos en el contragolpe, tal cual lo han empleado desde la era de Ernesto “El Che” García.

Ahora se enfrentarán a un quinteto que es eficaz al momento de atacar y tiende a tener fallas en la defensiva.

La disputa será muy cerrada desde el comienzo en el duelo entre ambas naciones.

Contra quién será la segunda ronda

La segunda ronda estará integrada por dos equipos del grupo A y dos del grupo B. Hasta ahora serían:
Argentina, Rusia, Polonia y Venezuela o China.

Comentarios