domingo 22/5/22

La Universidad Camilo José Cela organiza el primer Campeonato Universitario de Hípica

Para facilitar el seguimiento de los resultados, a diario, se publicará un boletín con toda la información a través de las redes sociales

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), perteneciente a la Institución Educativa SEK, celebrará en las instalaciones del Club SEK de Villanueva de la Cañada, los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, la primera edición del Campeonato de España Universitario de Hípica. Participarán cuantos jinetes y amazonas desee inscribir cada universidad, a razón de un equipo por institución, en tres disciplinas: salto de obstáculos, doma clásica y doma adaptada. Lograrán medallas los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para las universidades cuyos equipos logren la mejor puntuación conjunta.

El Campeonato está presidido por un Comité de Honor con autoridades del Estado, la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos, la Real Federación Hípica Española y la UCJC, entidades implicadas en la organización del evento, así como un Comité Ejecutivo y un Jurado que designará la Real Federación de Hípica Española. D. Rafael Cortés Elvira  (Rector de la Universidad Camilo José Cela), Dña. Nieves Segovia Bonet  (Presidenta de la Institución Educativa SEK), D. Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte),  D. Javier Hernández Martínez (Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid), Dña. Carlota Castrejana Fernández (Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid), D. Jose Luis Aguado Garnelo (Subdirector General de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid), D. Aitor Canibe Sánchez  (Jefe del servicio UDE Deporte Universitario), D. Luís Partida Brunete (Alcalde de Villanueva de la Cañada) y D. Javier Revuelta del Peral (Presidente de la Real Federación de Hípica Española), forman el citado comité.

Entre las administraciones y entidades que colaboran con el campeonato se encuentran el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, la Real Federación Hípica Española, el Comité Español de Deporte Universitario y las entidades pertenecientes a la Universidad Camilo José Cela como el Instituto de Ciencias del Deporte y la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch.

Para facilitar el seguimiento de los resultados, a diario, el se publicará un boletín con toda la información que sea de interés para los participantes, que podrá consultarse en la página web de deportes de la UCJC, además de por redes sociales como Facebook y Twitter.

En sus diez años de existencia, la UCJC, que desde el principio se ha distinguido por conceder al deporte un papel protagonista dentro de la actividad del campus, ha conseguido dos de los galardones nacionales de mayor prestigio en el ámbito deportivo: el premio del Comité Olímpico Español (COE) en 2010, y recientemente, en 2011, el trofeo “Joaquín Blume”, que cada año el Consejo Superior de Deportes otorga a la institución educativa que haya destacado mayor grado por su trabajo en favor de la promoción del deporte. La UCJC ocupa el primer puesto entre los centros de estudios superiores en el medallero del campeonato de España.

En 2002 creó la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch; en 2005, el Instituto de Ciencias del Deporte, y actualmente cuenta con más de 300 deportistas federados entre sus alumnos. Entre ellos figuran campeones olímpicos, futbolistas de primera división y atletas de élite, que pueden permitirse terminar una carrera universitaria gracias al flexible plan de estudios que la UCJC les ofrece.

El programa del Campeonato de España Universitario de Hípica será el siguiente:

29 de abril: Acreditaciones y control de participantes, Reunión Técnica de Delegados en la Secretaría de la Organización.

Pruebas de Toma de Contacto, con carácter voluntario y no calificativo.

La Organización establecerá el horario. 30 de abrilPRIMERA PRUEBA CALIFICATIVA DE SALTOS DE OBSTACULOS (altura 1,20m Baremo A.c.c).

DOMA CLASICA (Nivel 3).

DOMA ADAPTADA (1,2 o 3).

La Organización establecerá el horario. 1 de mayoSEGUNDA Y TERCERA PRUEBA CALIFICATIVA DE SALTOS DE OBSTACULOS (altura 1,25-1,30 m Baremo A.c.c).

SEGUNDA  PRUEBA CALIFICATIVA DOMA CLASICA (Nivel 4).

DOMA ADAPTADA (1,2 o 3).
Ceremonia de entrega de medallas y trofeos.
La Organización establecerá el horario.

La Universidad Camilo José Cela organiza el primer Campeonato Universitario de Hípica