Sábado 21.07.2018
Atlético de Madrid

Torres elige Japón y jugará en el Sagan Tosu

El ex jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, ha elegido Japón para seguir con su carrera futbolista. Muchos habían sido los países a los que se le había vinculado a 'El Niño': India, Estados Unidos, China,...pero finalmente, Torres jugará en la liga nipona. Firma por una temporada y media, con opción de prolongar su contrato hasta diciembre de 2020.

Bien entrada la mañana y en uno de sus gimnasios, Fernando Torres ha anunciado que seguirá jugando al fútbol. Será en Japón, en el Sagan Tosu, perteneciente a la ciudad japonesa de Tosu ubicada al este de la prefectura de Saga, en la isla de Kyüshü.

'El Niño' ha querido aprovechar el acto de presentación de su nuevo libro digital audiovisual (donde resume toda su carrera a través de entrevistas y anécdotas personales) en el 9Fitness, uno de sus gimnasios en el Paseo de las Acacias, para anunciar ante los medios de comunicación la decisión de marcharse a la liga nipona. Una decisión que ha tardado en llegar porque, según Torres, "quería disfrutar de mis últimos días en el Atlético y tener tiempo para reflexionar lo mejor para mí y mi familia".

torres1

Fernando ha reconocido que tenía muchas propuestas de varios continentes, incluido Europa pero que la desechó porque para él "el mejor final ya lo había tenido". Reconoce que "ha sido una decisión muy meditada. El Sagan Tosu y su presidente fueron los que más insistieron en mí, creo que me va a aportar muchísimo en el aspecto vital, deportivo....". Minutos después, su nuevo club a través de su perfil de Twitter ha hecho oficial su fichaje.

Será la cuarta liga que en la que jugará Torres, tras LaLiga (España), la Premier (Inglaterra) y el Calcio (Italia). Para 'El Niño' jugar en Japón no es nada extraño porque "mi conocimiento de la Liga japonesa es por los equipos que juegan en el Mundial de clubes, culturalmente es tan diferente que es difícil conocer más allá de lo que vemos en Internet. Es una liga muy ajustada, con resultados cortos e igualdad, lo que me hace ver que los equipos son muy parejos".

En la liga nipona coincidirá con Andrés Iniesta, que también ha decidido esta temporada enrolarse en la aventura asiática jugando en el Vissel Kobe. Para Fernando este hecho no ha sido fundamental a la hora de elegir Japón como su próximo destino pero si algo que le ha motivado aún más.

torres2

De su nuevo equipo, Torres destaca "los valores globales, se está haciendo a sí mismo, con una unión muy fuerte entre club y afición" Y sobre lo nuevo que puede aportar, señales que "el entrenador es italiano, me hago una idea de lo que puedo aportar, pero cuando esté allí será cuando pueda verlo. Ojalá pueda jugar cuanto antes y empezar a marcar goles. Viajaré en los próximos días, espero jugar al fin de semana siguiente, el del día 22, sería mi debut en casa".

Y con respecto a su futuro a corto plazo, preguntado por cuántos años más de fútbol le quedan, Torres se mostró bastante sincero al respecto. "Si algo he aprendido aquí es a no mirar a tan largo plazo, me gusta tener tiempo para desarrollar el proyecto de varios años en Japón, descarté Europa porque lo que tenía que hacer aquí ya lo he hecho y el tiempo dirá hasta cuándo, en qué condiciones y con qué números".

torres3

Y a largo plazo, de momento no se ve entrenando al Atlético de Madrid. "Espero que para eso quede mucho, pero a día de hoy no me llama mucho entrenar, pero quién sabe. Ahora me siento futbolista".

Fernando Torres firma por un año y medio por el conjunto japonés (la liga en Japón se juega en año natural), con opción de prolongarlo por una temporada más, hasta diciembre de 2020

Comentarios