Jueves 21.06.2018

Simona Halep consigue por fin su primer Grand Slam

La tenista rumana gana en tres sets a Sloane Stephens (3-6, 6-4 y 6-1) y consigue resarcirse de sus tres finales anteriores perdidas en un grande, dos de ellas en París.

Simona Halep ha conseguido romper su maldición en las finales y se ha llevado su primer Grand Slam en la tierra de París. Aunque no lo ha tenido nada fácil ante la número 10 de la WTASloane Stephens, campeona del US Opern 2017 y en cierto modo heredera del 'estilo Williams', y que la próxima semana se colocará en el número 4 del Top10.

La norteamericana comenzaba muy bien el partido ante una desaparecida Halep, que recordaba fantasmas del pasado y dejaba escapar muy rápido el primer set y los dos primeros juegos de la segunda manga. Quizá el punto de inflexión que necesitaba la número 1 del mundo para meterse en el partido. "En ese momento, tras perder el primer set y con 2-0 abajo en el segundo, pensaba que ya lo tenía perdido y decidí relajarme y disfrutar de lo que quedara de partido", comentaría la rumana tras ganar.

Simona Halep, Roland Garros 2018, Simple Dames, Finale, Photo : Corinne Dubreuil / FFT

Se relajó y empezó a desplegar su mejor tenis, logrando romper el saque de su rival y llevándose la segunda manga para igualar el partido, que cambiaría por completo a partir de ahí.

En el tercer set, Halep anulaba por completo a la estadounidense, que ya no tenía ni las ideas ni la soltura del inicio, cediendo tres saques consecutivos y sumando un total de 39 errores no forzados, maquillando con un juego el parcial final.

Las manos en la cara de Simona Halep reflejaban su emoción, la tensión del partido y el sueño cumplido desde que se impusiera hace diez años como Junior en la tierra parisina de Roland Garros.

simona2

Con 26 años, se convierte en la segunda rumana en la historia en ganar un 'Grande' desde Virginia Ruzici en 1978, y se quita de encima la losa de ser una de las tres números 1 de la historia sin un gran título. Por fin lo tiene. El tenis se lo debía y Simona Halep ya es la nueva reina de Roland Garros.

Comentarios