Sábado 15.12.2018
21 y 22 de septiembre

Santiago de Compostela ya se prepara para la Supercopa ACB 2018

Queda poco más de un mes para que Real Madrid, Obradoiro, Baskonia y Barcelona midan sus fuerzas en la Supercopa ACB 2018 

Imagen de archivo | ACB
Imagen de archivo | ACB

El evento tendrá lugar los días veintiuno y veintidós de septiembre, y se prevé que será todo un éxito, por lo menos en lo referente a la asistencia. Y es que los abonos para asistir ya se han agotado.

Se trata de la primera competición oficial de la temporada, lo cual hizo que se desatara el interés por parte de los aficionados, de tal modo que incluso se vendieron seiscientos abonos en la primera hora, y este ritmo ha continuado durante toda la semana hasta agotarse definitivamente todas las categorías disponibles el pasado domingo.

La campaña comenzó el tres de julio, momento en el cual los abonados de los cuatro clubes anteriormente mencionados pudieron comprar sus localidades para asistir a la Supercopa ACB 2018 por un precio comprendido entre los diecinueve y los treinta y cinco euros. Posteriormente se pusieron a la venta para el público general con precios que rondaban entre los treinta y cinco y los setenta y cinco euros.

Un gran espectáculo en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela

De acuerdo con 888 apuestas de baloncesto, el Real Madrid es el principal candidato para ganar la competición, ya que se trata del vigente campeón de la ACB. El Obradoiro es el anfitrión del torneo y el encargado de abrir el telón, el cual ha obtenido su plaza por ser el equipo ACB de la ciudad sede. Los otros dos equipos que participan son el Barça Lassa, el actual campeón de la Copa del Rey, y el Baskonia, clasificado como finalista de la ACB 2017/2018.

Esos cuatro equipos lucharán por conseguir el primer título oficial de la temporada. Además, los allí presentes serán testigos de una increíble competición entre los mejores tiradores para ganar el concurso de triples, el cual este año vuelve a contar con un invitado de lujo del que aún no se sabe el nombre.

Otras fechas de interés para los aficionados al baloncesto español

La Liga ACB ya ha presentado su calendario para la temporada 2018/2019. Como antes se ha mencionado, la temporada comienza a finales de septiembre con la Supercopa Endesa. Cinco días más tarde, concretamente el 27 de septiembre, tendrá lugar el primer partido de la fase regular de la Liga Endesa.

El próximo veinte de enero se conocerán los participantes de la Copa del Rey, la cual se jugará entre el catorce y el diecisiete de febrero. El veinticinco de mayo finaliza la primera fase de la Liga Endesa.

Por otro lado, los playoffs de la liga española de baloncesto se disputarán a partir del treinta de mayo, y a pesar de que aún no se conoce definitivamente la fecha de su finalización, ya que dependerá de los partidos que sean necesarios en cada eliminatoria, esta ronda no irá más allá del veintiocho de junio.

Comentarios