Buenas noticias para el baloncesto español: Santi Aldama se queda en la NBA
Memphis no ha querido dejar escapar a uno de sus jugadores más prometedores. En el primer día de la agencia libre, los Grizzlies han cerrado la renovación del ala-pívot canario Santi Aldama por tres temporadas, con un contrato valorado en 52,5 millones de dólares.
Aldama, con 24 años, viene de firmar la mejor temporada de su carrera en la NBA. En 65 partidos, 16 de ellos como titular, ha promediado 12,5 puntos, 6,4 rebotes, 2,9 asistencias y 0,8 robos por encuentro.
Su evolución ha sido constante desde que llegó a la liga en 2021, y esta última campaña ha consolidado su papel como pieza versátil tanto en ataque como en defensa, destacando además por su eficiencia, con casi un 48 % en tiros de campo y un buen 36,8 % en triples.
La renovación llega en un momento clave para la franquicia, que también ha asegurado recientemente a Jaren Jackson Jr. con una extensión multimillonaria. La continuidad de Aldama permite al equipo seguir construyendo sobre un proyecto sólido, liderado por Ja Morant y complementado por perfiles jóvenes con margen de crecimiento.
Los Grizzlies han tenido una temporada complicada con la lesión de Morant y distintos vaivenes en la franquicia, como el despido del anterior entrenador justo antes de los playoffs, pero estas renovaciones dan a entender que se sigue confiando en el proyecto y que de momento se descarta la reconstrucción.
Una apuesta clara del equipo
Pese al interés de otros equipos, entre ellos los Pistons, Memphis ha ejercido su derecho como franquicia original. Hay que recordar que Aldama era agente libre restringido, lo que significa que el equipo de Tennessee podía igualar cualquier oferta si quería y quedarse con el jugador.
La gestión del general manager Zach Kleiman sigue apostando por la continuidad, sin renunciar a incorporaciones nuevas. La llegada de nuevas piezas como Ty Jerome o el rookie Cam Spencer completa un vestuario con equilibrio entre juventud, talento y profundidad.
Para Aldama, el nuevo contrato refleja la recompensa al esfuerzo y sacrificio de un jugador muy competitivo. Ahora, con más responsabilidad y estabilidad, afronta una temporada decisiva con el objetivo de seguir creciendo y ayudar a los Grizzlies a volver a competir en la élite de la Conferencia Oeste.