viernes 19.07.2019
Puedes adaptarlo a tus características físicas

Running, el deporte ideal para quemar calorías

Seguro que al empezar el año fuiste uno de tantos que se prometió que esta vez sí tocaba ponerse en forma

Running, el deporte ideal para quemar calorías

La primavera está a la vuelta de la esquina y pronto habrán temperaturas que inviten más a hacer deporte, así que no te quedes sin tus zapatillas running Nike hombre.

Muchas veces se tiende a pensar erróneamente que quienes practican esta actividad son gente profesional, muy preparada, o con unas condiciones físicas excepcionales. La realidad es muy diferente, siendo una práctica sencilla y barata, que la pueden llevar a cabo personas de todas las edades y condiciones.

Correr es un deporte que tiene infinitos beneficios para tu salud. Cada vez llevamos vidas más sedentarias y hábitos alimentarios menos saludables, con lo que realizando ejercicios cardiovasculares varios días a la semana activarás la circulación sanguínea y reducirás notablemente el riesgo de padecer problemas en este campo.

Hay estudios que demuestran que el running incluso ayuda a controlar los niveles en sangre de LDL (el llamado colesterol malo). En las personas que han comenzado a practicarlo de forma asidua, se observa cómo las lipoproteínas en sangre cambian de tamaño, haciendo así que la densidad y concentración del colesterol sea menor.

Adapta tu estilo de running a tus características físicas

La clave es que sepas adaptar la duración y la intensidad del ejercicio a tu condición física y edad. Siempre es recomendable comenzar de forma paulatina, empezando con sesiones cortas y suaves, incluso con pausas y descansos entre medias si fuese necesario. Conforme el cuerpo vaya cogiendo fondo y adaptándose, tu mismo verás como eres capaz cada día de aguantar más minutos y a un mejor ritmo.

Si lo que buscas es perder esos kilos de más y poder moldear tu figura para el verano, el running es tu aliado. Y es que, con una buena dieta adaptada por un especialista, el correr te ayudará a alcanzar el déficit calórico, es decir, a gastar diariamente más calorías de las que consumes. De este modo, con el paso de las semanas, empezarás a notar las diferencias.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que en los primeros minutos de carrera, el cuerpo usa como fuente de energía los hidratos de carbono. No es hasta pasados unos 30 o 35 minutos, cuando por norma general, el cuerpo empieza a hacer uso directo de sus depósitos de grasa. Sin embargo, el organismo se acostumbra a las constantes.

Por eso para aquellos más activos, se recomienda la práctica del HIIT. Ejercicios que aplican cambios de ritmo notables, alternando ciclos de alta intensidad, con otros de intensidad más moderdada. De esta forma, la quema de calorías es mucho mayor.

Pero si hay algo para lo que de verdad te servirá correr, es para combatir el estrés. Hay pocas actividades más liberadoras. Puedes salir a practicar este deporte por infinidad de sitios, por el campo, por la playa, por tu parque favorito... cada día puedes variar el recorrido. Llegarás a casa despejado de cuerpo y mente. Te sentirás más relajado, más tonificado, más vivo y con mejor salud. Te engancharás.

Comentarios