viernes 10.04.2020

Rossi: "No sé si iré a Honda con Pedrosa el año que viene"

De momento está centrado en seguir mejorando su Ducati en seco, ya que en mojado sigue siendo muy rápido

"No sé si iré a Honda con Pedrosa el año que viene, quién sabe. Es demasiado pronto para asimilar el adiós de Casey, estamos justo en el inicio de un Mundial pero creo que estar nosotros dos juntos en un equipo sería bueno", comentó en la rueda de prensa oficial previa al GP Aperol de Catalunya.

De momento está centrado en seguir mejorando su Ducati en seco, ya que en mojado sigue siendo muy rápido como demostró con la segunda posición en el aguacero de Le Mans, en el pasado Gran Premio de Francia.

"Nuestra moto siempre es buena en mojado, también el año pasado lo era. Hemos cambiado cosas pero esta buena sensación en mojado sigue. Disfruté mucho en Le Mans al conducir en condiciones difíciles. Bajo la lluvia, somos más rápidos pero nuestro objetivo es mejorar la moto en seco y tratar de ser más rápidos", señaló.

Así, celebró haber podido probar mejores en los 'test' de Mugello. "Probamos algunas cosas nuevas para mejorar la velocidad. Fue un 'test' importante y bueno, vimos diferentes cosas, algunas mejoras en el sistema electrónico y aceleración, y no fue mal. En realidad, tenemos que esperar a mañana para ver si hemos dado un paso adelante y ver al resto de pilotos", matizó.

"Para mí es uno de los tres circuitos favoritos. Me encanta correr aquí, por el ambiente, los fans, normalmente el clima es bueno pero sólo el trazado ya es fantástico", comentó sobre el Circuit de Catalunya.