viernes 26/2/21
MOTO GP

Rossi cumple 37 años sin olvidar su rencor hacia Márquez

El piloto italiano sigue en activo para colocar su nombre en los más alto de la historia del motociclismo, pero no olvida las polémicas del año pasado

El 46 cumple 37 años.

Este miércoles comienzan los segundos test de la pretemporada de Moto GP en Australia y Yamaha vuelve a ser el equipo a batir. Honda ha empezado el año con grandes problemas y eso anima a Valentino Rossi a creer en que volver a ganar un campeonato es posible. Il Dotore cumple este martes 36 años, pero sigue sin perder su ilusión por la competición.

Jorge Lorenzo fue el más rápido en las primeras pruebas en Malasia, pero su compañero de garaje tiene fe en que las pruebas que realizó en la moto le ayuden para imponerse en carrera. Rossi lleva mucho tiempo con problemas para conseguir la pole, pero confía en que su ritmo de carrera y su regularidad le puedan servir para superar a Lorenzo en las primeras carreras del año, mientras que Honda recupera su nivel. Rossi espera coger ventaja en esta primera fase del campeonato para administrarla cuando Márquez y Pedrosa vuelvan a estar en la lucha, puesto que el poder económico del equipo Repsol es tan grande que tarde o temprano volverán a tener la mejor moto.

Sin embargo, los verdaderos motivos que justifican la continuidad del mejor piloto del motociclismo moderno se encuentran en dos récords que el ‘46’ tiene entre ceja y ceja. Rossi quiere ganar al menos un campeonato más para igualar a Giacomo Agostini como el piloto con más títulos en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo de la historia. El italiano sabe que lo tiene muy complicado, puesto que lleva seis temporadas sin ganar.

En cambio, su segundo objetivo sí es más realista, puerto que es muy probable que Rossi renueve por dos años más con Yamaha. El nueve veces campeón del mundo está a diez victorias del récord de Agostini en todos las categorías, puesto que suma 112 triunfos por los 122 su compatriota, que brilló más que nadie en los 60 y e los 70.

Lorenzo es solo “un vecino”

En cualquier caso, en la mente de Valentino Rossi todavía pesan las polémicas del año pasado con los pilotos españoles. De hecho, en una entrevista concedida a Sky Sport confesó que todavía sigue dolido con Marc Márquez. "Yo no quiero olvidarme. No es una cosa que se olvide en dos meses", señaló el hombre que revolucionó el marketing en el motociclismo desde sus primeros años en la competición.

En cambio, tras anunciar que ya no trabajará en el merchandising de Marc Márquez también asegura que "será muy difícil, casi imposible, volver a tener una relación personal con Márquez”. Los dos están obsesionados con colocar su nombre en lo más alto de la historia y eso hace que su reconciliación sea imposible.

Además, tampoco parece que su vínculo con Jorge Lorenzo vaya a ser el mejor entre dos compañeros de equipo. Por eso, el balear no aparece en el vídeo de felicitación que le ha dedicado el equipo, mientras que Rossi habla de "una relación vecinal y profesional".

Comentarios