viernes 22/10/21

Ronaldo Fenómeno cumple 45 años y recibe honores de los gigantes europeos

Mira los goles y jugadas del as brasileño que brilló en el exterior con las camisetas de Barcelona, ​​Real Madrid, Inter de Milán, Milán y PSV

fenomeno
Ronaldo

Septiembre es una de esas fechas importantes para el mundo del fútbol. Después de todo, hace exactamente 45 años, ¡nació Ronaldo Luis Nazário de Lima, nuestro Fenómeno Ronaldo! Y el cumpleañero del día, obviamente, no ha sido olvidado por sus ex clubes en el extranjero.

 

Campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 y 2002, Ronaldo fue elegido mejor jugador del mundo en tres ocasiones: 1996, 1997 y 2002. En sus dos primeros logros vistió la camiseta del Barcelona. En el último, Real Madrid. Y los dos archirrivales españoles rindieron homenaje al Fenómeno, que también defendió como profesional al Inter de Milán, Milán y PSV en Europa (además, por supuesto, al Cruzeiro y al Corinthians en Brasil).

 

Este septiembre, las redes sociales se han llenado de felicitaciones hacia Ronaldo Nazario. El exjugador del Real Madrid cumple hoy 45 años y muchos de sus seguidores han querido dedicarle un minuto para desearle lo mejor en este día. Pero, hace tan sólo 4 días ocurrió lo mismo. 

 

El pasado día 18, otros de los tantos fans que tiene el exfutbolista brasileño se dirigieron a las redes con sus mejores felicitaciones. Y aunque parezca mentira, ocurre cada año. Pero, ¿por qué celebran su aniversario con cuatro días de diferencia? 

 

La respuesta es fácil. Ronaldo Nazario nació el 18 de septiembre de 1976, pero su padre no fue a registrarlo hasta el día 22. Por lo que en su certificado de nacimiento pone que su fecha de natividad no es otra que el 22 de septiembre de 1976. 

 

Según se explica en el libro 'Ronaldo The Journey of a Genius', de James Mosley, el señor Lima, padre del fenómeno, tenía que pagar una importante multa por no haber registrado a su hijo a tiempo. Sin embargo, para no tener que abonar dicha sanción, dijo a las autoridades que el bebé había nacido en la misma fecha a la que acudió al registro.

Comentarios