La remontada, aún más difícil: ni Sancet ni los Williams viajan a Manchester

Unai Simón tampoco estará bajo los palos. Fuente: Athletic Club/ X
El Athletic Club tiene que remontar un 0-3 en casa del United, y lo buscará hacer sin sus mejores jugadores

Cuando hace menos de una semana terminó el partido de ida de las semifinales de la Europa League en San Mamés, la situación ya era muy complicada para el Athletic Club, que sueña con meterse en la final que se disputará en su propio estadio.

El equipo acababa de perder 0-3 ante un Manchester United muy superior, en parte porque jugó una hora con un hombre más. El resultado no fue más abultado gracias a las intervenciones milagrosas de Aguirrezabala bajo los palos.

Ahora, la situación es aún peor. Este miércoles por la mañana, Ernesto Valverde ha dado a conocer la lista de convocados para intentar la hazaña en Old Trafford, y en ella no figuran Sancet, que ya se perdió la ida, ni los hermanos Williams, Nico e Iñaki.

Oihan sigue sin recuperarse de las molestias en el bíceps femoral que lo han mantenido varias semanas fuera de los terrenos de juego. Por su parte, Nico arrastraba desde hace días una pubalgia, mientras que Iñaki sufre una lesión muscular en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural derecha.

Esto deja a Txingurri Valverde sin sus tres mejores armas ofensivas en un partido en el que necesitan marcar, al menos, tres goles para empatar la eliminatoria.

Misión difícil, pero no imposible. Fuente: Athletic Club/ X

Lo más probable es que Berenguer y Djaló ocupen las bandas, y que Unai Gómez asuma el rol de Sancet en la mediapunta, aunque el joven centrocampista también arrastra molestias.

A todos estos problemas se suma además la sanción de Vivian, el expulsado en el partido de ida. El central, auténtico líder de la defensa rojiblanca, cometió un penalti sobre Hojlund y vio la roja directa, por lo que Valverde también tendrá que reestructurar la zaga.

El reto es mayúsculo, pero los leones lo darán todo, acompañados por más de 3000 aficionados que se desplazarán a la ciudad inglesa. Todos en busca de la soñada final en casa.