martes 26/10/21

El Real Madrid no sale de cero con el Villarreal y pierde la oportunidad de disparar al Espanyol

En el Santiago Bernabéu, los visitantes tuvieron las mejores ocasiones y se detuvieron ante la defensa de Courtois. Rodrygo y Vini Jr. comenzaron como titulares

Vini.jr

El Real Madrid alcanzó la segunda eliminatoria de Liga. En un partido complicado en el Santiago Bernabéu, el conjunto merengue no salió del 0-0 con el Villarreal. Tras una primera parte marcada por las buenas defensas de Courtois, el Real Madrid creció en la etapa final, pero se topó con la fuerte defensa del Villarreal. Pese al empate, el Real Madrid se mantiene a la cabeza del Espanyol, con 17 puntos. El Sevilla es subcampeón, con los mismos 14 puntos que el Atlético de Madrid, tercero. 

En este partido, Vini Jr tuvo dos oportunidades de abrir el marcador para el conjunto merengue, pero se equivocó en la primera y se detuvo en Albiol en la segunda. Rodrygo inició el partido, pero fue sustituido en el descanso.

El partido arrancó eléctrico en el Santiago Bernabéu, con el Real Madrid apostando por un marcado fuerte combinado con la velocidad de Vini Jr. El Villarreal, en cambio, buscaba espacios en la defensa merengue, tanto que la primera buena ocasión fue para el equipo visitante. Danjuma dejó dos marcadores atrás y obligó a Coutois a hacer una buena atajada cerca del poste izquierdo.

El Real Madrid respondió en el minuto 20, con un disparo desde la entrada al área de Benzema tras un pase de Vini Jr. El balón del francés pasó cerca del larguero de Ruilli. Dos minutos después, Rodrygo cedió por banda derecha, pero se detuvo ante el portero del Villarreal.

Controlando las acciones del partido, el Villarreal volvió a asustarse en el minuto 30. Tras un buen intercambio de pases, Yeremy fue liberado y se encontró cara a cara con Courtois. El atacante, sin embargo, fue impedido.

Chocando con una fuerte defensa, el Real Madrid se quejó del penalti de Albiol en Nacho. El árbitro, sin embargo, ordenó que el juego continuara. Danjuma, en cambio, perdió la oportunidad de abrir el marcador para el Villarreal. A los 38 minutos, el jugador recibió cerca del área pequeña, y envió por encima de la portería.

Con Camavinga en lugar de Rodrydo, el Real Madrid se hizo más consciente en la segunda parte y casi abrió el marcador a los seis minutos, cuando Militão cabeceó por la derecha de Rulli.

El Villarreal respondió en el minuto 10, con Danjuma, que paró en Courtois. Poco después, Paco Alcacer le quitó el merengue al portero en el área chica, pero nadie apareció para meter el balón en la parte trasera de la portería desprotegido.

El Real Madrid controló la posesión durante gran parte de la segunda parte, intercambiando pases en el campo de ataque, pero con gran dificultad para atravesar la bien informada defensa del Villarreal.

La buena ocasión, sin embargo, llegó en un robo de Alaba en el campo defensivo en el minuto 28. El austriaco lance Vini Jr, que remató por encima de la portería. El brasileño tuvo otra oportunidad a los 37, en un rebote tras un cabezazo de Isco en el área chica, pero pateó sobre Albiol. El Real Madrid insistió hasta el pitido final, pero no consiguió romper el bloqueo del Villarreal.

Para octavos de final, el Real Madrid visita al Espanyol el día 3, domingo. En la misma fecha, el Villarreal recibe al Betis. Antes, los dos equipos tienen compromisos para la Champions League : los merengues se llevan a Sheriff a casa el martes, mientras que los actuales campeones de la Europa League visitan el miércoles al Manchester United.

Comentarios