jueves 20/1/22

Real Madrid empata ante el Cádiz y acaba con la racha de 10 victorias

El líder del Espanyol presiona en la segunda parte pero frena con grandes actuaciones del portero Ledesma y del lateral Akapo

le

Tras diez victorias seguidas, siete de ellas en el LaLiga, el Real Madrid volvió a tropezar. Este domingo, a pesar de la presión de 38 mil aficionados en el Santiago Bernabéu, el conjunto merengue quedó 0-0 con el Cádiz, que lucha por el descenso. El portero argentino Jeremías Ledesma y el lateral derecho Carlos Akapo fueron los platos fuertes de la selección andaluza, que volvió a sorprender a la Real como visitante: la pasada temporada, el Cádiz venció al gigante español por 1-0, en un partido disputado en el estadio Alfredo di Stefano.

El Real Madrid sigue teniendo una gran ventaja en el liderato del Campeonato Español: 43 puntos, frente a los 37 del Sevilla, que tiene un partido menos. Para el Cádiz, el empate en el Santiago Bernabéu no fue suficiente para salir de la zona de descenso. El próximo miércoles, el Real Madrid jugará fuera de casa ante el Athletic de Bilbao, en un partido anticipado de la 21ª jornada, sin el centrocampista defensivo Casemiro, sancionado.

Ya sea por los seis desfalcos del Covid-19 (Rodrygo, Marcelo, Modric, Asensio, Bale y Lunin) o por la buena actuación defensiva del Cádiz, el Real Madrid hizo poco en la primera parte para merecer marcharse al descanso con ventaja en el marcador. marcador. Con la línea ofensiva formada por Vinicius Junior, Benzema y Hazard sin inspiración, el equipo de la casa no pudo presionar al rival como se esperaba, y el portero Ledesma solo tuvo dificultades con el disparo desde fuera del área de Valverde, a los 22 minutos.

En la segunda parte, el Real Madrid finalmente se despertó y ahogó al Cádiz. Pero Ledesma estuvo impecable, con un apoyo de lujo del lateral Akapo, insuperable en marcar a Vinicius Junior y aún haciendo todo lo posible para ayudar en el centro del área. Ledesma, atrapó un disparo de Benzema, que no logró anotar en su 34º cumpleaños. Poco después, Hazard cabeceó al córner y nuevamente Ledesma impidió el gol. Luego fue Vinicius Junior quien se detuvo ante el portero.

 

Comentarios