lunes 23/11/20
1-1

Real Madrid: Los blancos se quedan sin gas

Otro tropiezo del Real Madrid que sigue sin cerrar sus partidos

Tan solo dos minutos le hicieron falta a Mariano para decir: ¡Aquí estoy yo! Cabezazo de Mariano a la red. Levantó la bandera el árbitro por un fuera de juego de Lucas Vázquez que nunca llegó a tocar el balón, enseguida la bajó y anotó Mariano en plancha tras centro de Carvajal (0-1). Se lanzó con todo Mariano. A comerse el mundo, como siempre. Y un año, seis meses y 16 días después, volvió a ser titular y demostró por qué debería serlo más a menudo. La última vez que jugó de titular fue precisamente contra el Villarreal y metió dos goles. 

Conforme pasaban los minutos en la primera parte se iba igualando el partido. Los blancos tocaban mejor y creaban más peligro pero poco a poco el Villarreal sumaba acercamientos y ganando posesiones. Pero nada más relevante ocurrió en la primera parte. Lucía, al descanso, en el marcador el gol de Mariano a los dos minutos y hacía justicia por lo ocurrido en la primera mitad. El Real Madrid había controlado mejor el balón, lo ha cuidado para sacarlo de atrás y no ha sucumbido a la presión altísima de Unai Emery. El submarino amarillo fue creciendo y llegando al área de Courtois pero aún sin excesivo peligro.

Ya en la segunda parte, el submarino amarillo salió con todo intentando remontar el gol tempranero de los de Zidane. La tenía Gerard Moreno que realizó un fallo inexplicable para un delantero de su talla. Se equivocaba Kroos con un pase dentro del área que era taponado, Trigueros asistía a Gerard que la cruzaba demasiado ante Courtois.

Seguía el Villerreal presionando y acabó encontrando oro. Penalti de Courtois a Chukwueze, muy claro.  Nadie siguió a Chukwueze en el desmarque, salió algo precipitado Courtois y le derribó de forma clara. Se encargó precisamente Gerard Moreno en transformar el penalti. Empataba el Villarreal que estaba mucho mejor en esta segunda parte (1-1).

Achuchaba el Villarreal, que tenía al Madrid encerrado y acariciaba el segundo. Emery lo sabía y sacó a Kubo el cual entró al campo sustituyendo a Moi Gómez. Pero al final, el marcador no se movió más y acabó el partido con tablas en el estadio de La Cerámica y reparto de puntos que no sirve de mucho para ninguno de los dos equipos. 

Comentarios