jueves 20/1/22
1-0

El Real Madrid se asusta, pero gana al Athletic de Bilbao con gol de Benzema

El máximo goleador del Espanyol anota en la primera parte, Courtois ataja en la etapa final y el líder gana el quinto partido consecutivo

M

 

El Real Madrid se asustó y vio a Courtois ser votado como el mejor en el campo tras salvar con grandes atajadas, pero este miércoles venció 1-0 al Athletic de Bilbao y mantuvo la buena fase en lo más alto del Campeonato de Español. En el Santiago Bernabéu, Benzema marcó en el minuto 39 del primer tiempo tras una asistencia de Modric y decretó el 1-0 para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que alcanzó cinco victorias consecutivas en la competición.

Después, el Athletic de Bilbao casi alcanza el empate. Tras un tiro libre, Unai Núñez apareció solo de cabeza. Sin embargo, el balón se fue a la izquierda del portero Courtois. Luego continuó la presión del equipo visitante. Así, a los 31 ', Sancet hizo una buena jugada y se sometió a otra gran parada del portero merengue.

En conclusión, en el tramo final del partido, el Bilbao se fue con todo por encima del Real Madrid. Así, Berenguer cruzó para que Vesga se dirigiera al área pequeña. Sin embargo, Militão estaba muy bien posicionado para evitar el empate. Finalmente, los merengues consiguieron aguantar el resultado y consiguieron tres puntos más.

El Real Madrid llegó a 36 puntos en 15 partidos, nueve más que el Atlético de Madrid, subcampeón que tiene un partido entre manos. El Athletic de Bilbao es noveno, con 20 puntos.

Aislado en lo más alto de la clasificación, Benzema ha marcado 12 goles en la competición, todavía tiene siete asistencias. Vini Jr que apareció con bonitos regates ante el Bilbao, es el segundo con nueve.

Para la jornada 16, el Real Madrid visita a la Real Sociedad el próximo sábado, a las 21:00. Bilbao se enfrenta al Getafe, también fuera de casa, el lunes.

 

 

Comentarios