miércoles 20/10/21

Con los goles de Benzema y Mbappé, Francia vence a España y conquista la Liga de las Naciones

Con el golazo de Benzema y el poder de decisión de su camiseta 10, la selección francesa logra una remontada victoria en San Siro y promete volverse fuerte en el Mundial 2022

 

Francia.
Francia.

Esta Francia no siempre juega como campeona del mundo . Pero cuando decidas jugar ... Espera a que los competidores coincidan. La actual generación de la selección francesa ha vuelto a demostrar su potencial y conquistó el título de la Liga de Naciones , al vencer a España en la final por 2-1, en remontada, en San Siro. Tras una primera parte muy equilibrada y algo insípida, el delantero Oyarzabal abrió el marcador a los 18 minutos de la etapa final. El delantero centro Benzema empató minutos después, con un gol. Y la jugada decisiva (y polémica) fue Mbappé, camiseta 10 y punto culminante de esta "Final 4" de la Nations League, a los 34. Francia promete llegar fuerte en la Copa 2022.

Mbappé estuvo involucrado en cuatro goles franceses en ese tramo final de la Nations League. Dos de los suyos y dos asistencias más, números más altos que cualquier otro jugador en los equipos semifinalistas. El delantero del Paris Saint-Germain tiene 22 años, pero ya ha marcado 19 goles en 51 partidos con la selección.

El delantero del Real Madrid estuvo seis años alejado de la Selección por un escándalo policial (acusado de implicación en un chantaje contra Valbuena). En la Eurocopa marcó cuatro goles, pero Francia cayó en octavos de final. Benzema aprovechó la oportunidad de redención en la Liga de Naciones . En la final de este domingo, marcó un gol antológico y fue votado como el mejor en el campo. Tiene 20 apariciones de goles en 15 partidos esta temporada.

El gol de Mbappé generó polémica por su posición en el momento del pase de Theo Hernández. Parecía estar en condición de fuera de juego, por delante del defensa Eric García. Pero la oferta se confirmó después de la revisión del VAR. Se discute sobre tocar el balón por parte del defensa español. Si eso sucediera, el gol es válido, de acuerdo con las reglas vigentes para movimientos de fuera de juego.

Benzema y Mbappé marcaron los goles de Francia ante España, pero la campeona tuvo otros personajes importantes este domingo. Como por ejemplo el centrocampista defensivo Pogba, fundamental para la fase de team building y muy participativo en defensa. Hablando de defensa, el portero Lloris tuvo una actuación impresionante, con intervenciones impresionantes. Es como dice el refrán: todo equipo campeón empieza con un buen portero.

Francia gana la segunda edición de la Liga de Naciones ( la primera fue ganada por Portugal ). Este es el quinto título de la selección. Los demás fueron: Euros de 1984 y 2000, y los Mundiales de 1998 y 2018.

A pesar de no quedarse con el título, España salió de la recta final de la Liga de Naciones más grande de lo que entró . Vencieron a Italia en semifinales y jugaron un buen partido ante Francia en la decisión. En su mayor parte, fue mejor. Si hubiera terminado como campeón, lo habría merecido. El centrocampista Busquets fue nombrado mejor jugador de la "Final 4".

Comentarios