miércoles 27/1/21
Hoy, sábado 16:15

Previa I Sevilla vs Real Madrid

El Sevilla recibe a un Real Madrid muy necesitado de victorias

SevillaReal Madrid se verán las caras para disputar uno de los choques más interesantes de la duodécima jornada de LaLiga Santander. El encuentro se celebrará el sábado día 5 de diciembre de 2020 a partir de las 16:15 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Sevilla recibirá al vigente campeón de LaLiga después de haber tenido su peor actuación desde que comenzó la era de Lopetegui. El Chelsea asaltó el Ramón Sánchez Pizjuán en un encuentro donde Giroud fue el gran protagonista al anotar los cuatro goles para el equipo londinense. A pesar de esto, el Sevilla ya ha conseguido el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League y esto era un partido que solo servía para la lucha por la primera posición. De hecho, tanto el Chelsea como el Sevilla apostaron por hacer muchos cambios en el 11, dando descanso a los jugadores más habituales.

Ahora se tendrá que centrar en la liga donde su rendimiento hasta la fecha ha sido bastante bueno. De hecho se encuentra en los puestos europeos de la tabla () con 17 puntos y dos partidos menos que el resto y una victoria frente al Real Madrid olvidaría la mala actuación del pasado miércoles. El técnico vasco cuenta con una amplia lista de lesionados formada por Escudero, Vaclik, Marcos Acuña y Carlos Fernández. 

Por otra parte, el Real Madrid se ha metido en serios problemas. Su derrota en su visita a Ucrania ante el Shakhtar ha complicado un pase a octavos de la UEFA Champions League que parecía conseguido. Los de Zidane están mostrando muchas carencias en sus últimos partidos y las dudas siguen aumentando en una plantilla que parece estar algo estancada. Las numerosas lesiones están siendo un lastre, pero si que es cierto que el Real Madrid tiene una plantilla de primer nivel con un fondo de armario amplio y de mucha calidad.

Con tan solo una victoria en sus últimos cinco partidos oficiales, los blancos tienen que mejorar cuanto antes y hoy es una buena oportunidad. Esta tarde tendrá una de las salidas más complicadas de LaLiga ante un Sevilla que a pesar del tropiezo ante el Chelsea en Champions, es sin duda uno de los mejores equipos del campeonato. Carvajal, Hazard y Fede Valverde son bajas confirmadas por lesión. Y, Sergio Ramos, que ha sido duda hasta el último momento, también se queda fuera de la convocatoria.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Rákitic, Fernando, Joan Jordán; Óliver Torres, De Jong y Ocampos.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Odegaard, Benzema y Asensio

Comentarios