miércoles 27/1/21
Hoy, domingo 14:00h

Previa I Barcelona vs Osasuna

El cuadro culé buscara acercarse a puestos europeos ante el Osasuna en casa

Barcelona y Osasuna se enfrentarán en uno de los encuentros de la undécima jornada de la LaLiga Santander. El partido se jugará el domingo día 29 de noviembre de 2020 a partir de las 14:00 horas en el Camp Nou de la Ciudad Condal. El Barcelona sufre en LaLiga y eso es una realidad. De cara a la onceava jornada del fútbol español, el conjunto culé se posiciona decimotercero en la tabla con solo 11 puntos, a cuatro del sexto lugar, que concede el boleto a la UEFA Europa League y ahora deberán medirse al Osasuna el cual tiene los mismo puntos que el equipo de Ronald Koeman. Un dato sorprendente que hace que el partido se haga más atractivo.

 

¿Cómo llegan los equipos?

El Barcelona, que guardó a algunos jugadores para el compromiso a media semana por la Champions League ante el Dynamo de Kiev, viene de caer en LaLiga frente al Atlético de Madrid (1-0), lo que dificultó su situación en el campeonato liguero.

El Barcelona ya ha sellado el billete a los octavos de final de la UEFA Champions League. Su última goleada frente al Dinamo de Kiev por 0-4 les ha proporcionado su duodécimo punto en una fase que ha sido de sobresaliente. Eso sí, su rendimiento en liga está dejando muchas cosas que desear, ya que estamos viendo a un Barça algo perdido que está teniendo demasiados pinchazos. De hecho, en la última jornada disputada el conjunto de Koeman cayó en su visita al Wanda en un duelo donde fue claramente inferior respecto al Atlético de Madrid. Con tan solo 11 puntos sumados en ocho jornadas, el Barcelona tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere tener esperanzas de poder pelear por el título liguero. Esta tarde tiene una gran oportunidad para conseguir un buen resultado en un partido donde se medirá a un Osasuna que lleva tres partidos seguidos sin ganar. Piqué, Araujo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti serán bajas confirmadas por lesión. Además, hoy se jugará el partido en el día en el que el FC Barcelona cumple años.

Por su parte, Osasuna ha entrado en una mala dinámica de resultados después de un inicio de temporada donde había tenido grandes actuaciones. No obstante, mantiene las mismas unidades que el cuadro catalán y está apenas un lugar por debajo de ellos. El equipo rojillo viajará a Barcelona después de haber empatado ante el Huesca por 1-1 en lo que ha sido su tercera jornada consecutiva sin saber lo que es ganar. Lleva un triunfo en las últimas seis jornadas y esto le ha hecho caer hasta la zona media de la tabla. Ahora veremos qué nivel puede mostrar en una complicada salida ante un Barcelona que una vez conseguido el pase a octavos en Champions se centrará en LaLiga Santander. Brandom Thomas y Chimy Ávila no viajarán con el resto del grupo debido a sus lesiones.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi AlbaPanic, De Jong, Messi, Coutinho, Dembélé y Griezmann.

OsasunaHerrera; Roncaglia, David García, Unai García, Jony, Nacho Vidal, Oier, Iñigo Pérez, Moncayola, Budimir y Rubén García.

Comentarios