martes 24/11/20
Fútbol

Previa: Barcelona vs. Real Madrid

Mañana, sábado 24 de octubre, a partir de las 16 horas, se jugará el partido más esperado de la LaLiga Santander que enfrentará al Barcelona frente al Real Madrid en la séptima jornada de la misma en el estadio Camp Nou

Este Clásico pasará a la historia por ser la primera vez que se enfrenten ambos equipos sin público en la grada. 

Tanto Real Madrid como Barcelona llegan bastante necesitados de una victoria ya que, aparte de que siempre es necesaria una victoria frente al eterno rival, los resultados de los partidos anteriores no han sido ni mucho menos  los esperados. El equipo blanco llega tercero con 10 puntos pero con un partido menos que el resto y viene tras derrotas consecutivas en casa, una contra el Cádiz (0-1) en liga y la otra contra el Shaktar Donetsk (2-3) en la Champions League dando una pésima imagen en el terreno de juego. Por otro lado, los blaugranas llegan al Clásico novenos con 7 puntos pero con dos partidos menos que el resto tras la derrota por 1-0 contra el Getafe a domicilio. Si que es verdad, que el último encuentro de esta semana, en la Champions League dónde se enfrentaron al Fenecváros, salieron victoriosos por 5-1 y mostrando un buen juego de cara a puerta.

Ni el Barcelona ni el Madrid dominan la tabla de clasificación de LaLiga como suelen llegar a este partido tan relevante para los objetivos de cada equipo al final de temporada. En esta ocasión, ambos equipos llegan con bajas por lo que no se tiene un favorito claro ganador. Las bajas que presenta el equipo merengue son las de: Eden Hazard, Martin Odegaard y Dani Carvajal. Hazard tiene una lesión muscular que ha impedido que debute esta temporada. Al contrario, Koeman no podrá disponer en este encuentro de jugadores tan importantes como Ter Stegen, Umtiti y Jordi Alba aunque este último si podría llegar a tiempo para disputar el choque. 

Tal vez no sea el mejor Clásico de todos, pero lo que sí es cierto que cuando ambos equipos se ven las caras hay espectáculo asegurado. El Camp nou es unos de los sitios preferidos de Zidane para sacar la pizarra y más ha favorecido a los suyos. Lo más importante para el partido de mañana serán las alineaciones y las estrategias de ambos equipos para salir victoriosos del partido más importante de LaLiga Santander.

Comentarios