martes 21/9/21
Hoy, martes 21:00h

Previa I Atlético de Madrid vs Bayern de Múnich

El Atlético recibe a un Bayern ya clasificado como primero de grupo

Atlético de Madrid y Bayern de Múnich nos ofrecerán uno de los partidos más interesantes de la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El encuentro será hoy, martes día 1 de diciembre de 2020 a partir de las 21:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

¿Cómo llegan los equipos?

El Atlético de Madrid llega a la cita de Champions después de haber conseguido una trabajada victoria en su visita a Mestalla. En un partido reñido y de pocas ocasiones de gol, el conjunto de Simeone supo salir con los tres puntos ante un Valencia que le puso las cosas muy difíciles. En cuanto su rendimiento en Champions el equipo colchonero todavía tiene que pelear por acabar en la segunda plaza al haber sumado tan solo 5 puntos en las cuatro jornadas jugadas hasta la fecha. Mantiene la segunda plaza del Grupo A tras su empate en casa frente al Lokomotiv de Moscú y sabe que una victoria acercaría mucho el pase a octavos de final, e incluso podría servir para sellar el billete a la ronda de eliminatorias.

Recibirá al actual campeón de Europa con una racha de ocho partidos oficiales seguidos sin perder que confirma el buen momento por el que está atravesando actualmente. Vrsaljko, Diego Costa y Manu Sánchez son bajas confirmadas debido a sus respectivas lesiones, mientras que los uruguayos Torreira y Luis Suárez son bajas debido a haber dado positivo en Covid-19.

Por su parte, el Bayern de Múnich sigue mostrando partido tras partido que es el equipo más en forma del continente europeo. El equipo de Flick no pierde un partido oficial desde el pasado mes de septiembre, sumando un total de 13 encuentros consecutivos sin saborear la derrota. Gracias a esta gran racha lidera actualmente la Bundesliga y ya ha conseguido el billete matemático a los octavos de final de la UEFA Champions League. Lleva un pleno de puntos en las cuatro jornadas jugadas hasta el momento.

Es más, el equipo bábaro está invicto en sus últimos 15 choques a domicilio en Europa (12 victorias y tres empates), y está a uno del récord de la competición el cual lo tiene el Manchester United. El Bayern no pierde fuera desde el 3-0 en campo del Paris Saint Germain en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en la temporada del  año 2017/18. Fuera de Múnich lleva diez victorias seguidas. Alphonso Davies y Kimmich serán bajas por lesión, mientras que Marc Roca se perderá el choque por sanción. Además, no contará con Manuel NeuerRobert LewandowskiLeon Goreztka Tolisso ya que no han sido convocados por la situación del grupo y su clasificación a octavos.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Hermoso; CarrascoLlorente, Koke, Saúl; Correa, João Félix.

Bayern de Múnich: Nübel; Pavard, Boateng, Süle, Lucas Hernández; Javi Martínez, Musiala; Douglas Costa, Müller, Sané; Choupo-Moting.

Comentarios