jueves 24.10.2019

Una pretemporada perfecta  imbatidos,    con buena preparación física

Cholo ya tiene muy engranado este equipo y preparado para competir a falta de la guinda del pastel que llegara seguro.   Vamos a por la liga.
Una pretemporada perfecta  imbatidos,    con buena preparación física

Y para despedir la pretemporada hemos ganado a un equipo futuro rival en la Champions League, desplegando un buen juego, seguridad defensiva y con actitud que fue lo que nos falto el dia de Turín a los Griezmann, Correa y compañía.

Analizando al   Atletico de Madrid por puestos podemos indicar:

1.- Oblak .-como siempre, superconcentrado, seguro en balones por alto y por bajo . No puedo hacer nada en el gol tapado por un  bosque de piernas. Va a por su cuarto Zamora.

2.- Tripier.-  Seguro en defensa, cubriendo perfectamente a un Cristiano totalmente romo y sin mordiente. No ha dado muestras de peligro.  En ataque muy profundo y ha dado la asistencia en el primer gol.

3.- Gimenez.- Ha vuelto el señor del área, que va a ocupar el lugar de Godin. Muy serio y seguro.

4.- Savic.- Ha hecho una excelente pretemporada. Se nota que va a ver competencia en la defensa.  Muy fuerte en balones por alto,

5.- Lodi.- le ha tocado bailar con la mas fea,  marcar al mejor jugador para mi hoy de la Juve, Douglas Costa y lo ha pasado mal como el 99% de los laterales que hoy se hubiesen enfrentado al extremo porque le han hecho un dos contra uno muchas veces. En ataque muy bien incorporándose continuamente.

6.-  Koke.- Esta mejor que el año pasado y parece que se le ha olvidado su manía de los pases hacia atrás. Le han sentado bien los galones.

7.-  Saul .- Bien,  realizando un trabajo muy oscuro pero efectivo como le gusta al Cholo.

8.- Marcos Llorente.- ha defendido muy bien que es para lo que se le ha fichado. Le falta verle en acción organizando el juego frente a un equipo defensivo. Ha defendido sin faltas en el borde del área y ha secado la posibilidad de tiros lejanos desde la media luna.

9.- Lemar.- Parece muy recuperado, le ha sentado bien la pretemporada. Ha recuperado la velocidad por lo que se le ficho y el regate. Ha hecho un precioso pase en diagonal desde 30 metros que ha sido la asistencia del segundo gol. Muy buen partido.

10.- Morata.- Partido muy luchado por el delantero, ha defendido muy bien ayudando a sus compañeros, ha defendido los corners y ha atacado cuando debía hacerlo y con peligro, Destacamos su lucha y su presión.

11.- Joao Felix.-  ¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTE  ¡¡¡¡. Este chico tiene el  futbol es su ADN. Con que calma y desparpajo se planta ante Chiellini y le hace lo que le hizo.  Tiene un don especial para el gol. Los dos goles sobretodo el segundo, están reservados para los genios.  Y no solo es el golpeo de la pelota sino dos desmarques que hizo  y sobretodo el segundo que le gano la espalda a nada menos que De Light. Va a dar muchas tardes de buen futbol y solo con 19 años. Impresionante  Y como dice Gimenez “Tambien Joao sabe que tiene  defender”. Y vaya que si lo hace.

En el segundo tiempo empezaron todos los cambios  pero el Atleti no perdió la cara al partido, en general me gusto el equipo B  que saco el Cholo. A destacar Felipe, muy bien en defensa y con autoridad en ausencia de Gimenez,  Hermoso también serio en defensa y con un excelente golpeo de balón para sacar el juego y evitar la presión . El resto cumplieron bien. Yo destacaría a Rodriguez Riquelme que tiene un desparpajo impresionante. Va a pedir paso muy pronto ya veréis.

Cholo ya tiene muy engranado este equipo y preparado para competir a falta de la guinda del pastel que llegara seguro.   Vamos a por la liga.

Comentarios